DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Las donaciones resuelven el 40% de los problemas más complejos de fertilidad

Reproducción

No existe un registro centralizado con el número de tratamientos de donación de doble gameto realizados anualmente, pero se ha observado un incremento de pacientes que se deciden a buscar el embarazo a través de esta técnica.

Redacción

12 de enero 2013 - 01:00

La donación de los dos gametos (óvulos y espermatozoides) es eficaz en casos extremos en los que la pareja cuenta con un problema de infertilidad de larga duración y se ha realizado ya otros tratamientos de reproducción asistida sin éxito. Así lo determinan los resultados de un estudio recientemente presentado por la Clínica Eugin en el Congreso Fertility 2013, celebrado del 3 al 5 de enero en Liverpool.

En los centros de reproducción asistida se recomienda recurrir a esta técnica, conocida como donación doble, cuando existe escasez tanto de óvulos como de espermatozoides o ambos son de baja calidad, así como en casos en los que se ha intentado conseguir el embarazo a través de la donación de óvulos y no se ha logrado el resultado deseado con este procedimiento. Actualmente no existe un registro centralizado con el número de tratamientos de donación de doble gameto realizados anualmente, pero se ha observado un incremento de pacientes que se deciden a buscar el embarazo a través de esta técnica. De hecho, en la Clínica Eugin este tipo de tratamiento representa ya el 10% de las técnicas de donación. Precisamente esta tendencia al alza y la carencia de datos que ayudaran a evaluar la eficacia de este tipo de tratamientos sobre una muestra de estudio significativa motivaron la realización del trabajo presentado en Liverpool.

Para su realización, se analizaron 1.139 ciclos de tratamientos realizados desde el año 2001 hasta el año 2010 a tres grupos de pacientes: mujeres solteras, parejas formadas por mujeres homosexuales y parejas heterosexuales que conviven con un problema de infertilidad desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último