Sociedad

La emocionante reacción de una niña huérfana nigeriana al recibir una muñeca

Imagen del vídeo de la niña nigeriana con los ojos cerrados poco antes de recibir una muñeca. Imagen del vídeo de la niña nigeriana con los ojos cerrados poco antes de recibir una muñeca.

Imagen del vídeo de la niña nigeriana con los ojos cerrados poco antes de recibir una muñeca.

La alegría de un niño es contagiosa. De hecho, mucho se ha hablado en los meses de atrás de duro confinamiento, debido a la crisis sanitaria por coronavirus, de la resiliencia de los más pequeños que ha servido a los adultos de inspiración para sobrellevar la situación de pandemia lo mejor posible. En numerosas ocasioines, incluso, a pesar de la incertidumbre y el miedo, con sentido del humor.

Si, viviendo en el primer mundo, hemos tenido problemas durante una situación que, a todas luces, nos ha sobrevenido sin esperarla (la realidad ha superado la ficción sobradamente), ¿podríamos imaginar por un momento cómo ha sido para esos niños que no viven con nuestros recursos y que, incluso antes del Covid-19, ya carecían de lo más básico?

Eso parece haber pensando el activista Bilal Erkus, que ha sido partícipe de uno de los vídeos más emociones de los últimos tiempos y que, gracias a las redes sociales, se ha hecho viral.

En el vídeo de Instagram aparece un niña nigeriana huérfana llamada Cemil a la que el activista turco le pide que cierre los ojos.

Erkus pretende regalarle su primera muñeca que, ya sabía de antemano, la pequeña deseaba desde hace mucho tiempo.

Cemil le hace caso y, mientras permanece sin ver, él aclara entre susurros y frente a la cámara que va a darle una bonita sorpresa. Al abrirlos, la niña abraza con gran alegría y efusividad su nuevo juguete y comienza a reírse de una manera tierna, alegre y tan contagiosa que ha enamorado a muchísimos internautas.

De hecho, las imágenes fueron grabadas en julio, pero el vídeo se ha convertido en viral en los últimos días, siendo reproducido más de 300.000 veces y conseguido más de 102.000 'Me gusta'.

Ha recibido, además, muchísimos comentarios positivos como "Me alegró el corazón la risa de esta pequeña tan bella" o "Qué bonito trabajo hacen; la felicidad de los niños no tiene precio".

Otros han destacado que, mientras algunos acumulan riqueza, "Esta niña nos da una lección de humildad, explotando de felicidad con un gesto tan simple".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios