TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

¿Por qué los españoles prefieren comprar a alquilar?

La pandemia ha puesto de relieve la importancia de contar con zonas exteriores en las viviendas

La pandemia ha puesto de relieve la importancia de contar con zonas exteriores en las viviendas

Las transformaciones sufridas en el mercado inmobiliario llegan, en gran medida, a las prioridades de la población a la hora de decantarse por su futura vivienda. Una encuesta realizada por TFI Consumer Research de ING, en hasta ocho países del continente europeo, revela que en nuestro país la tendencia se encuentra en la compra, y no en el alquiler de los pisos o casas.

De hecho, según los resultados, uno de cada cuatro españoles tiene planeado comprar un inmueble como primera vivienda de aquí a un plazo de doce meses. Según las personas encuestadas, esta intención de compra, situada en el 28 % de los participantes, es superior a la media europea. Decantarse por la compra en lugar de por el alquiler contrasta con la intención de otros países como Alemania, Holanda o Reino Unido. 

La pandemia, gran causa de esta tendencia

El 25 % de los españoles tiene entre sus deseos principales trasladarse a una vivienda mejor; mientras que el 23 % desea dejar de pagar un alquiler y pasar a ser dueño de su domicilio, el 15 % desea una vivienda en propiedad para independizarse y el 10 % cambiar a otra propiedad que sí que pueda permitirse.

Hasta el 53 % de los españoles encuestados reconoce que como consecuencia del coronavirus las zonas exteriores han pasado a tener un gran peso a la hora de escoger viviendas. De hecho, no son las únicas consecuencias que ha tenido para este cambio de tendencia: un 40 % considera que es imprescindible que la nueva propiedad disponga de una buena conexión a Internet, y un 37 % desea tener viviendas más espaciosas. 

Hasta un 42 % de los encuestados consideran que, en la actualidad, es imprescindible que este cambio de vivienda incluya jardín o terraza. E incluso, un 26 % de los participantes declaran que la pandemia ha puesto de relieve las imperfecciones de sus actuales propiedades, por lo que aseguran que harán reformas y renovaciones en las mismas.

Por otro lado, hasta el 77 % afirma que contratar una hipoteca es la intención inicial, siendo para el 50 % de ellos el precio de la misma uno de los puntos fuertes a la hora de tomar esta importante decisión.

En cuanto a la ubicación, está tiene un 42 % en el peso final de la decisión, mientras que el 38 5 opta por el tamaño y el 36 % que cuenten con jardín o terraza.

Otro de los motivos que lleva a la población española a optar por la compra en vez de por el alquiler es que hasta el 58 % cree que los precios de venta subirán. Además, hasta un 35 % se encuentran en situación de considerar amortizar su hipoteca. De este modo, la circunstancia más extendida, con un 35 %, es contar con una propiedad con hipoteca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios