Sociedad

Los examinadores de Tráfico van a la huelga desde el 4 de septiembre

  • El colectivo culpa al director de la DGT de "dejación de sus funciones" y desinterés para resolver el conflicto

Los examinadores de tráfico presentaron ayer la documentación pertinente para convocar huelga indefinida en todas las provincias a partir del 4 de septiembre, durante la jornada completa y todos los días de la semana, según la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), que lamenta que, tras dos meses de parón durante junio y julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) no haya hecho "ni una sola propuesta" que pueda "ser estudiada" por el colectivo examinador y "ni una sola" iniciativa con el fin de desbloquear la situación.

Por ello, Asextra insta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a intervenir "sin más dilación" a la vista de los "daños colaterales" que este conflicto está ocasionando. "Nunca hubiéramos imaginado que un hombre como Gregorio Serrano (director de la DGT), cuyo talante al llegar a este organismo era de absoluto diálogo y cercanía, se iba a tornar en un gestor que claramente ha hecho dejación de sus funciones, sin importarle lo más mínimo lo que la intransigencia de su actitud podía suponer de pérdidas al ente de Tráfico, tanto en su imagen como en su gestión económica", criticó la asociación.

El colectivo asegura estar ejerciendo su derecho a la huelga con el fin de que se materialice un acuerdo asumido por los responsables de Tráfico, del que, a su juicio, se han "desentendido muy imprudentemente". Así, piden que "inmediatamente" se reconsidere la situación y se atienda a los compromisos adquiridos.

Desde que comenzó la huelga de examinadores de tráfico, unas 80.000 pruebas prácticas de conducir se han suspendido, según fuentes de la DGT. El motivo de la huelga es la petición de un incremento del complemento específico -de algo más de 200 euros al mes-, así como mejorar las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios examinadores.

Según la DGT, el porcentaje de seguimiento de toda la huelga ha sido de un 70% de media, con porcentajes que rozaban el 75% los primeros días y que han descendido al 62% en los últimos. En todo caso, se han realizado 127.000 pruebas prácticas durante los días en los que hubo parón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios