Redes Sociales

Facebook paga en la Bolsa la caída global del servicio junto a Whatsapp e Instagram

La caída global sufrida por las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram, todas ellas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, está teniendo ya importantes consecuencias también a nivel económico. Y es que los títulos de la compañía se han desplomado en Bolsa un 5,53% esta tarde, tras comenzar la jornada ya en rojo por las filtraciones de documentos internos. 

El servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, se ha visto interrumpido este viernes alrededor de las 17.30 horas peninsulares de España y en otras partes del mundo.

Así, Whatsapp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social. De hecho, al acceder a Whatsapp Web, el único mensaje disponible es "5xx Server Error".

La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp es 'trending topic' con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

Facebook ha emitido un escueto comunicado en el que pide perdón a los usuarios y asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

"Sin estos registros, los navegadores y apps no saben 'encontrar' los servidores que entregan el contenido de las redes sociales", ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.

Este cree que se trata de cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BGP, otro paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios