TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Otro fallecido en un vehículo con sistema de conducción automático

  • El coche, de la compañía Tesla, chocó contra una barrera de la carretera en California

Un vehículo de la compañía estadounidense Tesla, un Tesla Model X, tenía activado el sistema automático cuando el pasado 23 de marzo chocó contra una barrera en Mountain View (California), según confirmó la empresa en un comunicado publicado ayer por medios locales.

Poco después del accidente, el conductor del vehículo, Walter Huang, de 38 años y que trabajaba como un ingeniero para Apple, falleció en un hospital cercano.

Tesla aseguró que el sistema automático estaba activado y que Huang no puso las manos en el volante hasta seis segundos antes del accidente, algo que no impidió que el coche chocara contra una barrera de la carretera.

La muerte de Huang, la primera de un conductor de un vehículo de Tesla en modo automático, ha generado dudas sobre la seguridad de los sistemas autónomos de conducción.

Recientemente, el pasado 18 de marzo, un vehículo autónomo de la compañía de transporte Uber atropelló y acabó con la vida de una mujer en Tempe (Arizona, Estados Unidos). En reacción a ese suceso, Toyota suspendió las operaciones con vehículos autónomos que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde está ubicado su centro de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios