FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Famosos como Ibai y Aitana se vuelcan con el caso de bullying de Mallorca

Ibai Llanos es uno de los famosos que se han pronunciado para denunciar el caso de bullying

Ibai Llanos es uno de los famosos que se han pronunciado para denunciar el caso de bullying / Twitch

Esta semana se daba a conocer un nuevo caso de acoso escolar, en un municipio mallorquín, después de que el hermano de la víctima denunciara la situación en redes sociales. El niño, de 11 años, recibió insultos de sus compañeros durante el día de su cumpleaños, llegando incluso a cambiarse la letra del Cumpleaños feliz para humillarle. 

Felicitaciones de caras conocidas

Su caso y ese vídeo se han viralizado y muchos internautas han mostrado su rechazo al acoso, al tiempo que han mandado apoyo y ánimos al joven y a su familia. Entre ellos, algunos famosos que se han pronunciado sobre el tema son la cantante Aitana o el streamer Ibai.

La cantante desde sus historias de Instagram compartió el vídeo viral denunciando los hechos y posteriormente participó en un vídeo mandando ánimos al joven I., además de felicitarle por su cumpleaños e invitarle a alguno de sus conciertos junto con su hermano.

@alvarox_17___ Respuesta a @Alvaro 🫧 Felicidades 🎉 Izan de parte de #aitana #alvarox_17___ ♬ sonido original - Alvaro 🫧

En esa iniciativa llevada a cabo a través de una cuenta de Instagram, el niño no solo ha recibido las felicitaciones de multitud de internautas y de otros niños, así como de Aitana, sino también de otros famosos como el actor Jordi Sánchez y sus compañeras en 'La que se avecina', las actrices Loles León, Miren Ibarguren y Eva Isanta. Así como las cantantes Chanel Terrero, Alba Reche o Sofía Ellar.

Desde el mundo del fútbol también han querido felicitarle jugadores como Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, el culé Sergi Roberto y el bético Borja Igelsias.

Por su parte, Ibai Llanos se enteró de la noticia en mitad de uno de sus directos en Twitch, en el que denunció el caso y se posicionó de nuevo en contra del acoso escolar. Recordó a sus seguidores las secuelas que las víctimas del bullying sufren tras el acoso puso el foco en la responsabilidad de los adultos en estos casos: "al final son chavales de 11 o 12 años (...) y evidentemente esto es por culpa es de la educación o de lo que vea en vea en casa o de lo que vea en el centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios