Sociedad

Así funciona el baremo de méritos de Correos para su bolsa de trabajo

Así funciona el baremo de méritos de Correos para su bolsa de trabajo Así funciona el baremo de méritos de Correos para su bolsa de trabajo

Así funciona el baremo de méritos de Correos para su bolsa de trabajo

Correos ha anunciado la apertura de nuevas bolsas de empleo para cubrir las necesidades de personal temporal y han señalado el baremo que se va a utilizar para valorar los méritos de todas las personas interesadas que se apunten al proceso. Habrá seis grandes categorías: experiencia, examen, permiso de conducir, titulación, formación e idiomas.

Con respecto a la experiencia, se destaca que las personas que hayan trabajado con anterioridad en Correos, se computará el tiempo prestado como personal laboral. En un lado, se encuentra la experiencia total, por cada día efectivamente trabajado, con un contrato a tiempo completo o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial, desde el primero de mayo de 2012 hasta el 12 de febrero de 2021. Por otro lado, está la experiencia en la provincia solicitada para las mismas fechas anteriormente citadas. 

Hay diferentes puntuaciones para el personal de atención al cliente, las categorías de reparto 1, de reparto 2 y agente de clasificación. Sobre el examen, se tendrá en cuenta la última convocatoria de oposiciones de Correos y la puntuación que se tuvo, conforme a las respuestas correctas que obtuvieron los candidatos en el examen. 

Otros méritos a valorar

Asimismo, en el baremo para las nuevas bolsas de empleo se valorará tener el permiso específico de moto A, A1 o A2 para el reparto motorizado. También, el permiso de conducción B valdrá para el reparto motorizado, el reparto a pie y el agente de clasificación. Hay que destacar que las puntuaciones son acumulables y el máximo son 9 puntos. 

Otro mérito es la titulación ya que, si se tiene un grado universitario o formación profesional de grado superior, tendrá 6 puntos para ser personal de atención al cliente y 2 para el resto de las bolsas anunciadas. Si se tiene el título de bachiller o el de grado medio, se obtendrían 3 puntos para la categoría de atención al cliente y uno para el resto de bolsas. 

Acerca de la formación, si se han realizado cursos impartidos por Correos u están homologados, se obtendrán puntos para las distintas bolsas. Estos cursos tienen que ver con la digitalización, la técnica de venta, la paquetería, el cliente o la cadena de valor. 

Por último, se pueden acreditar los idiomas como el inglés, el cual sirve para lugares donde no haya otra lengua oficial y para las ciudades, pueblos o regiones donde sí hay otra lengua oficial, además del castellano. También, se tendrá en cuenta si se dispone de una titulación oficial en la que se acredite el conocimiento del idioma cooficial. Este caso serviría para Galicia, Euskadi, Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios