Economía

Las oposiciones de Correos tienen casi 150.000 personas inscritas

Las oposiciones de Correos reciben casi 150.000 personas inscritas Las oposiciones de Correos reciben casi 150.000 personas inscritas

Las oposiciones de Correos reciben casi 150.000 personas inscritas / Archivo

Las oposiciones de Correos han sido todo un éxito de acogida 149.675 personas se han inscrito para participar en el proceso selectivo que está desarrollando Correos para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en toda España. Este alto número de solicitudes concuerda con esa visión de empleo de calidad que tienen las personas sobre la empresa y la marca Correos.

Con puestos en todas las provincias, Cataluña, Madrid y la Comunidad de Valencia son las zonas del territorio español en las que más se ofertan puestos de trabajo. El aspecto diferenciado de estas oposiciones y lo que hace a estos puestos atractivos son las oportunidades que brinda para conseguir un empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

Algo más de 3.000 puestos para ejercer profesiones destinadas al reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en las distintas oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, en concreto, 1.381 puestos, así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. La distribución quedaría de la siguiente manera:

  • 2.356 para tareas de reparto
  • 505 para agente de clasificación
  • 520 para atención al cliente en oficinas

En cuanto a la distribución, se ha intentado hacer de la forma más equitativa posible y los 3.381 puestos están distribuidos por todas las provincias; Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y Comunidad Valenciana, con 473 puestos ofertados.

Correos sigue apostando por dar oportunidades a la población de fraguar una carrera profesional estable, en una empresa que crece día a día y que garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio en un momento en el que la crisis económica provocada por el coronavirus necesita de iniciativas como esta para sacar a flote al país. La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. lleva desde 1716 prestando servicio a España y sigue concienciada en formar parte del futuro más inmediato de los jóvenes en busca de una oportunidad laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios