Sociedad

Así es el guante que destruye el coronavirus

Así es el guante que destruye el coronavirus Así es el guante que destruye el coronavirus

Así es el guante que destruye el coronavirus / Archivo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está haciendo que muchas personas busquen formas de protección además de las medidas y restricciones que proponen las autoridades sanitarias. Hemos visto ya mascarillas de todos los tipos, aparatos domésticos para limpiar el aire e incluso abrigos aislantes para que los más pequeños estén protegidos en las aulas. Aquí no queda todo, lo último en protección han sido unos guantes que acaban con el coronavirus.

Como dicen los propios creadores riojanos, son "tan imprescindibles como necesarios", puesto que proteger las manos se ha convertido en algo fundamental a la hora de la propagación del virus. Esta parte del cuerpo es una de las principales vías de contagio y transmisión de enfermedades ya que son, entre otras cosas, el mayor elemento de interacción por contacto físico entre las personas, con ellas nos tocamos la cara y manipulamos alimentos.

¿De qué protegen estos guantes?

Según la explicación que dan los expertos, estos guantes están compuestos por una rejilla, desarrollada con hilado ionizado de plata con un alto poder antibacteriano que permite asegurar a las personas de agentes externos, además de:

  • Virucidas. El proceso de destrucción del virus comienza en el mismo instante en que el guante entra en contacto con una superficie infectada.
  • Bacterias. La actividad antibacteriana es del 99,99%.

Todas las características que cumplen han sido corroboradas por diversos estudios científicos a partir de RNA Sars-Cov-2 suministrado por el European Union Department of Standards. En este sentido, Centro de Investigación Biomédica de La Rioja ha confirmado que los guantes tienen un 100% de destrucción ARNviral en la primera hora.

Unos guantes con numerosas ventajas

Estos innovadores guantes son ergonómicos, sensitivos y táctiles. El objetivo de Guantelet es acompañarte durante todo el día y hacer de la jornada un sinónimo de comodidad. Además, Su diseño ergonómico permite un gran ajuste a la mano y adaptabilidad al puño.

Guantelet se puede usar en cualquier tipo de profesión gracias a una sensibilidad lo suficientemente elevada como para poder trabajar incluso en operaciones de manipulación precisa, así como el uso sin problemas de dispositivos electrónicos por su interacción táctil.

Por último, el medioambiente también cuenta para sus creadores y los guantes están elaborados con una tecnología que ayuda a reducir los ciclos de lavado ahorrando así agua, detergente y electricidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios