Sociedad

Un hombre mata a otro con una botella rota junto a una discoteca de Gerona

  • El presunto agresor se entregó horas después confesando que el fallecido había faltado el respeto a su novia.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de un joven esta madrugada junto a la discoteca Noche Latina de Figueras (Gerona), al que seccionó el cuello con una botella rota.

La policía ha informado de que los hechos han sucedido hacia las 03:00 horas cuando la víctima y el agresor, de 36 años y nacionalidad dominicana, se han enzarzado en una pelea. El portero de la discoteca ha intentado separarles, al principio con éxito, pero después el presunto autor de la agresión mortal ha entrado en el local, en la que apenas había unas quince personas, ha cogido una botella de cerveza, la ha roto y ha salido de nuevo a la calle, donde ha asestado un golpe en el cuello a la víctima.Entonces, el fallecido, de nacionalidad hondureña, ha caído al suelo en medio de un charco de sangre y ha muerto poco después. El agresor ha abandonado el lugar del suceso en su coche, acompañado por su novia, que también se encontraba en el lugar, han explicado fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del Area de Investigación Criminal de Gerona de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación de este crimen, han identificado al supuesto agresor y han iniciado las actuaciones policiales para localizarle. Sin embargo, el hombre se ha presentado en la mañana de este sábado en la comisaría de los Mossos y se ha entregado, confesando los hechos. El agresor ha indicado a los agentes que el fallecido había faltado al respeto a su novia y que por eso le había agredido, han explicado fuentes cercanas al caso. El Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres se ha hecho cargo de este caso y ha decretado el secreto de sumario.

Otro hombre de 34 años falleció el 18 de diciembre del pasado año ante la misma discoteca de Figueras, cuando se produjo una pelea entre dos grupos de personas de diferentes nacionalidades latinoamericanas. Esta víctima, que había acudido al centro de ocio para celebrar la Navidad, falleció tras ser apuñalado en el tórax y el abdomen. Los Mossos detuvieron en esa ocasión a siete personas implicadas en la agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios