Una comida indigesta

Un indio se traga 116 clavos de hierro

  • Un hombre de 42 años, que ha sobrevivido, fue intervenido en el hospital después de ingerir un centenar de clavos de más de 6 centímetros, una bola de hierro y un cable.

Los clavos de hierro extraídos Los clavos de hierro extraídos

Los clavos de hierro extraídos

Los médicos de un hospital de la India extrajeron 116 clavos de hierro, un cable largo y una bola de hierro del estómago de un hombre de 42 años.

El Dr. Anil Saini, un cirujano en el hospital de la ciudad de Bundi en Rajastán, explicó que la mayoría de los clavos miden 6,5 cm y que emplearon media hora para extraer los objetos del cuerpo del hombre.

"Me quedé atónito al notar los objetos en su informe de rayos X, tras lo cual recomendé una tomografía computarizada, que confirmó lo mismo", dijo el Dr. Saini para la cadena de televisión NDTV.

El paciente Bhola Shankar, había acudido a un chequeo médico el domingo después del dolor en el estómago durante los últimos días. La condición del paciente es normal y hablaba correctamente después de la operación, dijo además el Dr. Saini.

"Sin embargo, no puede narrar cómo se tragó una cantidad tan grande de objetos. Los clavos de hierro podrían haber resultado fatales si cualquiera de estos hubiera entrado en su intestino", agregó el médico.

El paciente trabaja como jardinero y  su familia tampoco pudieron decir cómo se tragó los objetos, dijo el cirujano.

Los clavos expuestos Los clavos expuestos

Los clavos expuestos

El médico dijo que se había producido un caso similar en Calcuta, donde se extrajeron del estómago de un paciente clavos de hierro de 2,5 cm.

En julio de 2017, también se retiraron al menos 150 agujas y clavos del cuerpo de otra persona residente de Bundi, en un hospital de Faridabad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios