Sociedad

Investigan a una segunda persona por la desaparición de Esther López

  • La Guardia Civil no acaba de ver clara la versión que ha dado este sospechoso sobre su encuentro con la desaparecida esa misma noche.

  • Qué pasó con Esther López

Esther lleva desaparecida desde la madrugada del 13 de enero.

Esther lleva desaparecida desde la madrugada del 13 de enero.

La investigación de la desaparición de Esther López, en paradero desconocido desde el pasado 12 de enero, ha arrojado novedades en los últimos días. Uno de los hombres que estuvo con Esther esa noche, y al que la Guardia Civil ya ha interrogado en varias ocasiones, está siendo investigado.

Este hombre, que por el momento no está detenido, es una de las personas que estuvo con la desaparecida la noche del 12 de enero. Aquella noche, la mujer de 35 años había quedado con unos amigos en un bar para ver la Supercopa de España y luego tomar unas copas.

Según algunos testimonios, después de tomar unas copas fue con un par de amigos a casa de uno de ellos, en la urbanización El Romeral, y uno de éstos la dejó nuevamente cerca del bar La Maña después de que la desaparecida le dijera que esperaba que alguien la recogiese del lugar.

El investigado ya ha declarado durante los últimos días hasta en cinco ocasiones en la Comandancia como testigo. Ha sido en la tarde del miércoles, entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando ha declarado por primera vez en calidad de investigado y con asistencia de un abogado de oficio.

Además del habitual vuelo con drones por Traspinedo, las investigaciones se habían centrado en la exhaustiva inspección del coche de Ramón G., realizada en instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, en busca, entre otros vestigios, de restos biológicos que pudieran atestiguar que la desaparecida llegó a ocupar el turismo y que, por tanto, pudieran incriminarle como implicado en su desaparición.

Mientras tanto, el detenido, que en los últimos días ha sido conducido desde la Comandancia de Valladolid hasta su vivienda en Traspinedo para asistir al registro de su domicilio, ha podido mantener una nueva entrevista con su letrada y ha desistido de la huelga de hambre que había iniciado por la que considera una injusta detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios