TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vacuna de la Covid-19

Joan Pons, enfermero 'cobaya' español de la vacuna de la Universidad de Oxford, positivo por coronavirus

Joan Pons, enfermero 'cobaya' español

Joan Pons, enfermero 'cobaya' español

El enfermero español Joan Pons, que está participando como voluntario de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y los laboratorios Astrazeneca, ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha dado a conocer en sus redes sociales.

Pons que está aislado en su casa, explica que aunque no sabe si ha recibido placebo o la vacuna espera servir para demostrar su eficacia: que alguien que ha recibido la dosis de anticuerpos se infecte.

"El momento de la verdad ha llegado. He dado + en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del Coronavirus", ha especificado Joan Pons.

El enfermero, que trabaja en el hospital de Shefield desde hace 25 años no sabe si ha recibido la vacuna o el placebo pero cree que sí ya que su hija "se infectó hace unas semanas y no tuve síntomas"

Joan Pons dice estar algo preocupado pero especifica que sus síntomas son los de un leve resfriado. El enfermero, que trabaja con pacientes UCI de coronavirus, espera que su caso sirva para afianzar la eficacia de la vacuna. 

Fiel al buen humor y el talante feliz que lo caracterizan en todas las entrevistas de televisión, radio y periódicos, ha expresado que va a a ganar la batalla y espanta el mal cantando en su habitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios