Galicia

Un hombre convivía con un lobo ibérico creyendo que era un perro

  • La Guardia Civil lo intervino junto a tres cachorros híbridos en una finca en Quintela de Leirado, de la provincia de Orense

Estos eran los animales Estos eran los animales

Estos eran los animales / Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Orense ha localizado en una finca anexa a una vivienda en Quintela de Leirado un ejemplar de lobo ibérico, con tres cachorros hibrídos, del cruce de la loba con un perro común.

El hombre, un alemán residente en Galicia, tenía toda la documentación en regla del lobo y lo había acreditado como perro creyendo que era un Pastor lobo checho. Por ello incluso contaba con el chip identificativo reglamentario.

Según ha informado el Instituto Armado, el Seprona tuvo conocimiento el 14 de noviembre de 2018 de que un vecino de Quintela de Leirado tenía en una finca próxima a su vivienda un canido que, por su comportamiento y morfología, pudiera tratarse de un lobo (Canis Lupus).

Por ello, han relatado las mismas fuente, se realizó una inspección del animal y el día 10 de febrero de 2019 se procedió a la recogida de una muestra biológica de carácter indubitado, para la realización de estudios de ADN que analicen la composición genética del cánido y categorice su raza.

Como resultado de esas pruebas realizadas por el Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, se obtuvo el perfil genético de los restos biológicos analizados, y se confirmó que se trataba de un ejemplar de Canis Lupus Signatus (Lobo ibérico).

El día 12 de febrero se hace cargo de los animales el Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, tras ser entregados voluntariamente por el propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios