Sociedad

Este es el mail de Sanidad que no debes confundir con un estafa

Certificado Covid.

Certificado Covid. / Xoán Rey (Efe)

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el proceso de actualización automática de los certificados Covid digital de la UE (CCD-UE) que fueron expedidos en su día por este organismo y que caducarán antes del 30 de junio de 2023.

Por este motivo, muchos usuarios han recibido o van a recibir en estos días en su correo electrónico una notificación de Sanidad para renovar este certificado que no hay que confundir con un bulo. Este correo contiene el aviso de la disponibilidad de la notificación electrónica administrativa desde la que puede descargarse este documento actualizado.

Asimismo, desde la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación de Sistema Nacional de Salud también se está enviando un mensaje de texto vía SMS al teléfono móvil de las personas cuyo CCD-UE fue expedido por el ministerio y solicitado por el usuario en formato Wallet, ya actualizado.

En cualquier caso, aquella persona que lo desee puede volver a solicitar su CCD-UE a través de la página web del Ministerio de Sanidad, un procedimiento para el que es necesario autentificarse a través del certificado digital.

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2021/953 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2021 relativo a un marco para la expedición, verificación y aceptación de certificados Covid-19 interoperables de vacunación, de prueba diagnóstica y de recuperación (certificado Covid digital de la UE, CCD-UE) y, con la finalidad de facilitar la libre circulación de personas durante la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Sanidad, complementando la labor de las comunidades autónomas, emite y entrega estos certificados, únicamente en formato electrónico y sólo para las modalidades de vacunación y recuperación. Este reglamento extiende la validez de los certificados hasta el 30 de junio de 2023.

Para resolver cualquier duda referente a este proceso, el ministerio ofrece varias vías para contactar con el Servicio Atención a Usuarios, como el correo electrónico (cau@ccd.sanidad.gob.es) o de forma telefónica en el +34 910 50 98 88.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios