Tecnología

El bulo sobre WhatsApp que se repite en diferentes versiones y al que no debes hacer caso

Un usuario manejando la aplicación WhatsApp

Un usuario manejando la aplicación WhatsApp / PIXABAY

WhatsApp es la segunda mayor red social del planeta, un canal de información inagotable por el que diariamente fluyen millones de mensajes, con los pros y contras que ello conlleva. Estar conectados a través de WhatsApp es cómodo y sencillo. A veces parece hasta un milagro de la tecnología. Pero, como en todos los planos de la vida, de toda herramienta puede hacerse un uso inadecuado y Whatsapp se ha convertido también en una nueva vía para crear alarma social, algo que obliga a Policía y expertos a intervenir a menudo para desmentir determinados bulos que se propagan sin freno. 

Los bulos en las redes son una manera tóxica muy difícil de atajar. Hay bulos que nunca desaparecen y que vuelven a circular cada cierto tiempo con distintas formas. Como este bulo sobre WhatsApp que se repite en diferentes versiones y al que no debes hacer caso.

Hablamos de los casos de la ya manida suscripción a WhatsApp Gold y el conocido como virus Martinelli, que circularon hace años por separado pero que ahora se están moviendo en una cadena conjunta, tal y como explican desde Maldita.es.

Más de 2.000 millones de usuarios es una audiencia lo suficientemente importante como para detenerte y dedica tu tiempo a influir de una u otra forma en el comportamiento de toda esa gente. Informar se ha convertido en una dura batalla de los buenos ante la proliferación de tanta desinformación mal intencionada. Los datos, el tesoro son los datos, y contaminar el entorno con mensajes que contienen virus y difundir bulos con amenazas veladas y peligros inexistentes terminan formando parte del día a día de buena parte de esta audiencia que comparte todo tipo de información.

Ni hay virus Martinelli que te hackea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera por mucho que te pongan en alerta de que mañana va a estar muy activo en la red social. Mañana (3 de noviembre) y mañana (28 de diciembre). Cualquier día es mañana; Ni existe ninguna suscripción a WhatsApp Gold que tenga que ser actualizada. Porque el concepto Gold queda muy bonito en el mundo moderno y luce mucho respecto a poder disfrutar ciertas ventajas y destacar sobre el común de los mortales, pero la realidad es que es un claro ejemplo de phishing, que se ha hecho más selectivo, mediante el cual lo único que intentan es apoderarse de tus datos para después poder o extorsionarte o venderlos a un tercero a cambio de dinero. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios