Gadgets

La 'nespresso' que da cerveza

  • Llega un nuevo 'gadget' que une la pasión por la cerveza con el sistema de cápsulas tan popular en los cafés.

Imagen de la 'Homebrew' y las cápsulas Imagen de la 'Homebrew' y las cápsulas

Imagen de la 'Homebrew' y las cápsulas

Podría parecer un sueño, pero no, no lo es. La marca LG Electronics ha anunciado que en breve empezará a comercializar una máquina de cápsulas que en vez del preciado café de la mañana, dará la preciada cerveza del mediodía. Se trata de la HomeBrew, un electrodoméstico al estilo de las máquinas de cerveza que ya existen, pero con la diferencia de que en vez de utilizar un bidón de cerveza con un grifo al estilo del de los bares funciona mediante cápsulas.

El artilugio elabora el preciado líquido espumoso y dorado gracias a cápsulas de un solo uso, como las del café, pero rellenas de rica malta, levadura, aromático aceite de lúpulo y saborizante; la unión en sagrado cervemonio se consigue apretando el botón. La máquina hace automático todo el desarrollo de la cerveza con el hecho de presionar una tecla: fermentación, carbonatación, envejecimiento hasta ser consumida y por último la limpieza.

La nespresso de la cerveza "mejora la calidad de la cerveza que produce", según ha destacado la compañía. Para ello, un algoritmo de fermentación controla de forma inteligente el proceso de fermentación midiendo la temperatura y la presión para garantizar la fabricación del producto final.

Imagen de la máquina en una cocina Imagen de la máquina en una cocina

Imagen de la máquina en una cocina / LG

Además, los más exigentes pueden dar las gracias, habrá varias cápsulas con diferentes sabores: IPA de lúpulo (de EEUU), Pale Ale dorada americana, Stout inglesa, Witbier belga y seca Pilsen.

La compañía especifica que puede producir hasta cinco litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.

Por otro lado, y por si fuera poco, puedes conectarte a la máquina mediante una aplicación gratuita desde tu dispositivo Android e iOS, para conocer el funcionamiento y el estado del artilugio.

LG HomeBrew se presentará en la próxima edición de Consumer Electronics Show, que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios