DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Polémica

La máscarilla de oro india que causa furor y vergüenza en la India

  • Un empresario presenta su ostentosa mascarilla de 4.000 dólares y de 60 gramos, en un país donde una gran parte de la población lucha por sobrevivir

La máscara de oro india que causa furor y vergüenza en la India

La máscara de oro india que causa furor y vergüenza en la India

Un hombre indio dijo que pagó alrededor de 4,000 por una máscara facial de oro a medida para protegerlo de la pandemia del coronavirus. La mascarilla de metal precioso pesa 60 gramos y los artesanos tardaron ocho días en fabricarla, dijo el empresario Shankar Kurhade, de la ciudad occidental de Pune.

"Es una máscara delgada y tiene poros diminutos que me ayudan a respirar", dijo Shankar. "No estoy seguro de si será efectivo protegerme de una infección por coronavirus, pero estoy tomando otras precauciones", agregó.  El hombre de 49 años dijo que le gusta adornarse con joyas de oro que pesan un kilogramo, incluyendo un brazalete, collar y anillos en cada dedo de su mano derecha. 

Kurhade, cuya compañía fabrica cobertizos industriales, dijo que tuvo la idea de la máscara facial dorada después de ver un informe de los medios sobre un hombre que llevaba una hecha de plata. 

"La gente me pide selfies", dijo.  "Están asombrados cuando me ven usando la máscara de oro en los mercados". 

India ha hecho obligatorias las mascarillas en lugares públicos en un intento por controlar la propagación del virus en el país, que tiene alrededor de 650.000 casos confirmados y más de 18.600 muertes.

La noticia se ha hecho viral y diversos medios de comunicación del mundo han incidido en la mala idea de llevar una máscara tan ostentosa en un país donde la pobreza azota de forma severa a una gran parte de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios