TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Los españoles gastaremos una media de 240 euros en regalos de Navidad

Los españoles gastaremos una media de 240 euros en regalos de Navidad

Los españoles gastaremos una media de 240 euros en regalos de Navidad / Archivo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y lo hará de la forma más atípica que se recuerda. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la economía del país se resienta y las familias no tengan los ingresos suficientes, en algunos casos, ni para llegar a fin de mes. Por ello, estas festividades estarán marcadas por un gasto que nada tiene que ver con el de años anteriores.

240 euros es lo que se prevé se gastarán las personas estas navidades. En concreto, esta cifra en relación al pasado se sitúa unos 28 euros por debajo de lo habitual, según un estudio de mercado promocionado por eBay y llevado a cabo por Kantar, una empresa de investigación de mercado fundado en 1992.

Junto con acciones como el Black Friday, este mes de noviembre es clave para saber cómo se comportarán los consumidores que, sin lugar a dudas, buscarán en el marco del consumo digital las mejores ofertas y descuentos que anuncien las grandes compañías y plataformas. En este sentido, el porcentaje de compradores que se anticipan ronda el 38%, un valor muy parecido a los que esperaban a los últimos días.

Según Cristina Moya, directora de comunicación de eBay España, las personas cada vez buscan más "adelantar las compras navideñas para diferir el gasto en el tiempo, ahorrar en el presupuesto aprovechándose de las diferentes campañas y realizar compras más conscientes y menos impulsivas además de poder dedicar más tiempo a buscar el regalo perfecto".

Se ha producido un cambio de mentalidad en cuanto al consumo debido, entre otras cosas, a esa corriente marcada por el pasado confinamiento. Las personas han aprendido a realizar sus compras de forma digital en un mundo (Internet) donde existe una oferta sin límites. Es más, el estudio indica que se ha aumentado en un 14% la idea de hacer este tipo de compras y un 39% que hará las mismas que el año pasado.

Los más pequeños, los reyes de la casa

Estas navidades tendrán unos protagonistas esenciales, como siempre. Las familias gastarán gran parte de su presupuesto en los más pequeños de la casa. En concreto, destinarán 160 euros a ellos, 112 a parejas y 76 a sobrinos.

Otra de las cuestiones más curiosas del estudio es que el 32% de los encuestados necesitan varios días para decirse, en contraposición a los más rápidos que son el 8%. Aún así, rápidos o no, los españoles solemos meditar mucho las compras que realizamos copando un 77% del total. Por último, es espíritu navideño se impregna en el 63% de los españoles que adornan a la perfección sus casas. En contra, el 15% que tiene lo justo de espíritu navideño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios