Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

Del calvo a la marmota, pasando por la Caballé

  • Hace 20 años del primer spot protagonizado por Clive Andrell, 'el calvo' de la lotería.

  • En estas dos décadas las historias conmovedoras han sido protagonistas absolutas de estos espacios publicitarios, con el paréntesis de la canción 'Pon tus sueños a jugar'.

El anuncio de la Lotería de Navidad se convierte cada año en referencia de los espacios publicitarios de estas fechas.

Cuando en el año 2006 Loterías y Apuestas del Estado decidió cambiar su estrategia y dejar a un lado a Clive Arrindell (el calvo), para dar paso a nuevas historias, rompió con una serie de ocho anuncios consecutivos en donde el principal protagonista era ese enigmático personaje que repartía la suerte a todos.

Desde 1998 hasta 2005, ambos inclusive, publicidades en blanco y negro y con bellas melodías eran quienes anunciaban aquello de "que la suerte te acompañe".

Desde entonces, fueron sucediéndose distintos anuncios en los que la fábula, la magia y los escenarios de cuentos eran los protagonistas. Aunque las imágenes eran de una belleza y de una calidad de posproducción excelente, la voz tenía mucho protagonismo con mensajes como 'es lo que toca' o '¿jugamos?'. 

Ésas fueron las piezas del segundo lustro del siglo XXI, donde la evocación a la infancia, a la familia y a los regalos eran el centro de las historias. 

Hasta que llegó 2013 y se efectuó un cambio radical. Llegó uno de los anuncios más controvertidos de la televisión en mucho tiempo. Montserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori cantaban juntos el tema 'Pon tus sueños a jugar'.

El solo de Montserrat Caballé y el tarareo de la melodía de la lotería por parte de Raphael causaron verdaderos estragos. Con las redes sociales ya en plena ebullición, los memes y las versiones humorísticas no se hicieron esperar. 

Justo un año después, en 2014, la empresa pública se resarció y creó una minipelícula en la que la bondad, la amistad y el amor hicieron que el público volviera a vivir historias conmovedoras. Era aquel corto en el que el camarero deja guardado el billete para su cliente habitual que ese año no había comprado su décimo.

Los años siguientes, aunque con distintas opciones como la de Justino y sus maniquíes y el pueblo que se une para mantener la ilusión de Carmina, Loterías y Apuestas del Estado continúa con los cortos de cine en su estrategia comercial.

Finalmente, y tras la historia del amor con un extraterrestre en 2017, llega este año '22, otra vez', la historia basada en el día de la marmota.

El spot cuenta la historia de Juan, un hombre atrapado en el tiempo y al que siempre le toca el 'Gordo' una y otra vez... hasta que decide compartirlo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios