DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

500 menores mueren al día en accidentes de circulación en el mundo

Los niños sellaron ayer un pacto con la directora general de Tráfico, María Seguí: corregirán a sus padres cuando no cumplan las normas de circulación, no utilicen el casco o el cinturón de seguridad o no pongan a los más pequeños en las sillitas.

Y es que los niños, como demostraron ayer en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), son muy conscientes de los "incumplimientos" de los mayores al volante.

"Por qué los mayores conducen con el teléfono", "por qué no cruzan por los pasos de peatones" y "por qué muchas veces los mayores no respetan las señales" son las preguntas que Alfonso, Alejandro y Daniel le formularon ayer a María Seguí, en un Consejo de Seguridad Vial infantil organizado con motivo de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial, promovida por la ONU.

Un centenar de niños de 7 y 8 años de dos colegios madrileños participaron en diversas actividades relacionadas con la seguridad vial y los niños, en una semana que la ONU ha querido dedicar este año a ellos, porque en el mundo mueren 186.300 menores en accidente de circulación al año, unos 500 diarios.

En España, como recordó Seguí, la mortalidad en este colectivo se redujo notablemente, pero aún así el año pasado murieron en las carreteras 35 niños, de los cuales 15 fueron peatones atropellados, y el resto, ocupantes de turismos que, en su mayoría, no hacían uso del sistema de retención infantil.

Por otro lado, 13 personas fallecieron y nueve resultaron heridas durante el puente del 1 de Mayo, según la DGT, una víctima más que en 2014 pese a que su duración fue un día menos. Cuatro de los fallecidos eran motoristas y dos ciclistas.

La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado, con seis accidentes, en los que fallecieron seis personas, seguida del viernes, en el que fueron cuatro los percances mortales con otras tantas víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios