El misterio del monolito

Aparece y desaparece en Rumanía un monolito casi igual al de Utah

  • Ha ocurrido en la antigua fortaleza de Petrodava. Todo parece indicar que es un imitador del de los EEUU, o bien una campaña de márketing de alguna agencia para anunciar un producto.

  • La historia del monolito de Utah

El nuevo monolito aparecido El nuevo monolito aparecido

El nuevo monolito aparecido

Nuevo capítulo de la enigmática serie del monolito de Utah. El monolito que fue hallado en el desierto de Utah y que posteriormente desapareció de su ubicación de una forma tan inexplicable como su aparición, ahora ha tenido una réplica en Rumanía. 

Una estructura monolítica de metal, muy parecida a la de Utah, con unas dimensiones de cuatro metros de altura y triangular, fue descubierta el 26 de noviembre a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, en Neamt, en un área protegida de la región. A diferencia del monolito de los EEUU, el que se ha encontrado en Rumanía no es liso, sino que tiene patrones. ¿Puede ser una imitación del de Utah? ¿Es una campaña publicitaria de alguna empresa para anunciar algo con esa forma? De momento no lo sabemos. Lo que conocemos es que el de Rumanía también ha desaparecido de la misma manera que ocurrió con el estadounidense. 

Las pesquisas sobre el origen

Las más conspiranóicas alertan de que es un "súper arma alienígena" o un "dispositivo de la NASA", mientras que los más centrados expresan que es el guiño a Kubrick de algún artista o grupo de artistas, ya que queda un mes para que sea 2021; de este modo, significaría una especie de aniversario (vigésimo) con respecto al título de la película celebérrima 2001, una odisea en el espacio, del fallecido genio. Otro sector, indica que todo es fruto de alguna campaña de márketing para anunciar algún producto. En cualquier caso, seguiremos atentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios