INTERNET Un corte en una línea de fibra en Andalucía provocó el corte de internet

Obituario

Muere el fiscal del Tribunal Supremo Juan Ignacio Campos, encargado de investigar a Juan Carlos I

Juan Ignacio Campos.

Juan Ignacio Campos. / Ministerio Fiscal de España /E.P.

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, responsable de dirigir las investigaciones abiertas en Fiscalía al Juan Carlos I ha fallecido este miércoles en Madrid a los 71 años, han confirmado a Efe fuentes de la Fiscalía. 

Estas fuentes explican que ha muerto en su domicilio esta tarde tras acudir a trabajar esta mañana a la sede de la Fiscalía General del Estado. 

Fiscal desde 1978 y fiscal de Sala del Supremo desde 2005, desde diciembre del año pasado era teniente fiscal del Supremo, es decir el puesto más alto de la carrera fiscal, al tiempo que dirigía junto al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, las pesquisas sobre el rey emérito.  

Previamente fue jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía del alto tribunal y era miembro de Unión Progresista de Fiscales, como la actual fiscal general, Dolores Delgado. 

En un comunicado, la Fiscalía ha lamentado su fallecimiento, "una gran pérdida para la carrera fiscal" y ha subrayado que era "ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad". 

"Uno de los mejores penalistas de este país. De talante conciliador y comprometido con el servicio público, D. Juan Ignacio deja un vacío irreemplazable en la Fiscalía española y un legado imborrable para todos/as los/as fiscales", añade un comunicado hecho público por el Ministerio Público. 

Su primer destino fue la entonces Audiencia Territorial de Barcelona. En 1982 pasó a formar parte de la Fiscalía de Madrid, de la que en 1990 fue nombrado Teniente Fiscal. Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado desde 1994, en el año 1996 se integró en la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios