Sociedad

Un muerto y varios de heridos por "graves turbulencias" en un vuelo de Londres a Singapur

Un muerto y varios de heridos por "graves turbulencias" en un vuelo de Londres a Singapur

Un muerto y varios de heridos por "graves turbulencias" en un vuelo de Londres a Singapur / WALLACE WOON/EFE

Un británico de 73 años ha fallecido y 30 personas han resultado heridas este martes cuando un avión de la aerolínea Singapur Airlines que volaba de Londres a Singapur fue sacudido por "fuertes turbulencias", según ha informado la compañía.

El avión, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad asiática durante la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes, y a las 10 horas de despegar empezó a sentir "turbulencias extremas". "Hay heridos y un fallecido (...) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", apunta la compañía en un comunicado publicado en los perfiles oficiales de Facebook y X.

El piloto solicitó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, a donde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT). "Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional", explica la compañía.

Según los datos del portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos, por la que descendió desde los 37.000 hasta los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.

En una rueda de prensa nocturna, el director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, dijo que la víctima mortal pudo fallecer por un ataque cardíaco e indicó que los heridos, incluidos pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok.

En su último comunicado, Singapur Airlanes ha señalado que entre los pasajeros se encontraban 56 australianos, 47 británicos, 41 singapurenses, 23 neozelandeses y dos españoles, entre otras nacionalidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios