China

La niña de 6 años china que cautiva por los cuidados a su padre discapacitado

  • Su progenitor quedó parapléjico tras un accidente, y su esposa lo abandonó llevándose a su hijo con ella, situación que obligó a la pequeña y a su abuela a hacerse cargo de él

Las imágenes de una niña china de seis años cuidando de su padre discapacitado han cautivado a miles de chinos que siguen las vivencias de Jiajia a través de retransmisiones en directo y hacen donaciones para que la familia pueda subsistir.

La prensa local publica la historia de esta familia del condado de Haiyuan, en la Región Autónoma Hui de Ningxia, acompañada de vídeos en los que la niña aparece dándole de comer a su padre, guiando su silla de ruedas, vistiéndolo o ejercitándole los brazos.

El padre de Jiajia, Tian Haicheng, quedó parapléjico tras un accidente automovilístico hace dos años, y su esposa le abandonó, llevándose a su hijo con ella, una situación que le llevó incluso a intentar suicidarse.

Sin embargo, con la ayuda de su madre y de la niña, el hombre logró salir adelante y hoy vive gracias a las donaciones de miles de chinos que siguen las retransmisiones en directo de la vida cotidiana de esta familia.

"La enfermedad es extremadamente aterradora, pero mientras esté vivo lucharé para siempre", dijo Tian en declaraciones a la televisión local CCTV. El hombre tiene casi medio millón de seguidores en su plataforma de retransmisiones online.

Las retransmisiones a través de internet son muy populares en China y, según estimaciones de la consultora Deloitte, los ingresos generados por estas alcanzarán los 4.400 millones de dólares este año, un 32 % más que en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios