Sociedad

Los niños continuarán sin pisar la calle

  • Illa recuerda que hay que mantener la "prudencia" porque son un "vector de transmisión de la enfermedad"

Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska. Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska.

Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska. / Borja Puig de la Bellacasa / Moncloa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó este lunes que "hay que mantener todavía la medida" de confinamiento para los niños por "prudencia", porque son "vector de transmisión de la enfermedad" y en base a los datos epidemiológicos de los que disponen sobre la pandemia del coronavirus, frente a las peticiones que les están llegando para que los niños puedan salir a la calle.

"Siendo conscientes del grado de sacrificio que comporta para las familias y los niños, por prudencia y con cautela, conforme a la información que disponemos, hay que mantener todavía esta medida", subrayó Illa.

El ministro señaló que les han llegado "planteamientos en el marco de la Comisión de Sanidad o en el de las conferencias de presidentes de las comunidades autónomas con el presidente del Gobierno, en el sentido de permitir, de relajar las medidas en lo que hace referencia a los niños", pero insistió en que van a actuar con "máxima cautela".

"Somos conscientes del esfuerzo que significa para el conjunto de la sociedad y, en particular, para los niños y familiares, mantener, ya iniciando la quinta semana, unas medidas que evitan que ellos puedan salir, vamos actuar con la máxima cautela y prudencia en este asunto, cuando creamos que se den las condiciones de seguridad en base a los datos epidemiológicos y a las informaciones que vamos recibiendo y analizando cada día para que se pueda tomar esta decisión la daremos a conocer", detalló.

Illa reconoció que las medidas que tomadas en España son "unas de las más estrictas" de Europa y explicó que son así "por prudencia" porque los niños son "un vector de transmisión de la enfermedad". Aseguró que el Gobierno está "al tanto" de lo que han determinado otros países en y que la medida de relajar el confinamiento para los niños y la de para hacer deporte individualmente al aire libre "están siendo valoradas" pero no se pondrán en marcha de momento en que piensen que se dan "las circunstancias de seguridad". En cualquier caso, destacó que "el nivel de cumplimiento" de las medidas de confinamiento es "muy alto" e "impresionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios