Sociedad

La nueva multa de la DGT: 200 euros si conduces con un abrigo voluminoso

La nueva multa de la DGT: 200 euros si conduces con un abrigo voluminoso

La nueva multa de la DGT: 200 euros si conduces con un abrigo voluminoso / Archivo

Llega el invierno y con él el frío, un frío que puede salirnos muy caro si decidimos usar el abrigo y no la calefacción dentro del automóvil. La Dirección General de Tráfico ha sacado una nueva normativa en la que se prohibe conducir con un abrigo voluminoso. Nada más y nada menos que 200 euros será el importe de una multa que se justifica por el impedimento de movimientos coordinados y el mal uso que puede darse al cinturón de seguridad por llevar este tipo de prendas.

Estas infracciones podrían ampliarse a cualquier tipo de prenda que impida el correcto uso del volante como pueden ser los guantes. No es una novedad que para muchas personas es molesto llevar muchas capas de ropa a la hora de conducir. Pues bien, la DGT quiere erradicar este tipo de prácticas y a partir de ahora los frioleros tendrán que usar algo más la calefacción para no salir "helados" de un posible encuentro con unos agentes de la ley que estarán por todas las vías del territorio nacional.

Esta nueva normativa se refleja en los datos ofrecidos por las regiones donde el frío es protagonista. En este sentido, uno de cada cinco conductores afirma que lleva el abrigo puesto durante la práctica de la conducción. Además, el 88% de la población opina que su manera de vestir sí es adecuada para ir al volante por lo que, para muchos especialistas, no tienen constancia de lo peligroso que puede ser de cara a un posible accidente.

Reorganización de las multas de la DGT

Ahora habrá que ver si esta normativa se establece como tal en el Reglamento General de Circulación, donde ya se incluye un apartado que dicta lo siguiente: "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía".

En definitiva, la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo un reorganización de las infracciones y está aplicando las medidas de manera más estricta de cara a reducir los sucesos mortales en las carreteras españolas. Esta práctica ilegal se une a la ya mencionada de la suciedad en el vehículo, un motivo por el que también los conductores podrán ser sancionados con una multa que rondará los 200 euros, al igual que lavar el coche en la calle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios