Día de la Mujer

La organización del 8-M baraja una concentración principal y acciones descentralizadas en toda España

  • El año pasado, el 8-M fue puesto en el foco, por parte de la oposición, para criticar la gestión del Gobierno en los inicios de la crisis sanitaria del coronavirus

La ministra de Igualdad, Irene Montero (2i), y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell (2d), en la manifestación por el Día de la Mujer, el 8-M de 2020. La ministra de Igualdad, Irene Montero (2i), y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell (2d), en la manifestación por el Día de la Mujer, el 8-M de 2020.

La ministra de Igualdad, Irene Montero (2i), y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell (2d), en la manifestación por el Día de la Mujer, el 8-M de 2020. / Ballesteros (EFE)

La Comisión 8-M, organización convocante de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, está barajando la celebración de una concentración principal, además de otras acciones descentralizadas en todo el territorio nacional, para la celebración de esta jornada en 2021.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la organización, quienes han explicado que la comisión aún está perfilando cómo se van a realizar estas iniciativas, teniendo en cuenta la situación de pandemia.

El año pasado, el 8-M fue puesto en el foco, por parte de la oposición, para criticar la gestión del Gobierno en los inicios de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. A pesar de las críticas, en la manifestación también participaron representantes de partidos de la oposición como PP y Ciudadanos. Días después de su celebración se conocían los positivos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la, entonces, responsable de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ahora ministra de Sanidad, que participaron en la manifestación de Madrid.

Días después de la gran marcha en la capital, y de otras manifestaciones en otros puntos del país, el Gobierno declaraba el estado de alarma y, una semana después de este anuncio, se producía el confinamiento de la población.

En las últimas semanas, el ejecutivo municipal de Madrid, compuesto por PP y Ciudadanos, ha redactado una declaración institucional en la que se incluye una condena expresa del negacionismo contra la violencia de género, y que ha sido ya enviada a Más Madrid, PSOE y Vox para contar con sus apoyos.

Por el momento, los partidos de la izquierda han reclamado que, además de esta declaración por del Día Internacional de la Mujer, se restituya la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades, que se eliminó recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios