Sociedad

¿Sabes cuáles son los países más felices del mundo? España no se encuentra entre ellos

Este informe cuenta con más de 150 países

Este informe cuenta con más de 150 países / Lesly Juarez

Desde hace unos cuantos años, se realiza un informe anual de qué países cuentan con una mayor calidad de vida y por tanto sus habitantes son más felices. Este informe es realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa de las Naciones Unidas. Utilizan los datos recogidos en la Encuesta Mundial de Gallup, que sirve para saber cómo las personas evalúan sus propias vidas.

Este informe recoge datos de personas en más de 150 países. Este año como peculiaridad, se puede destacar la poca confianza que hay de las poblaciones hacia sus gobiernos. Ha sido un dato muy importante para realizar la clasificación de este año 2022. Cabe destacar que los países nórdicos encabezan los diez primeros puestos de esta clasificación.

Por quinto año consecutivo nos encontramos a Finlandia encabezando esta clasificación, seguido en segundo lugar por Dinamarca. Completando el pódium está Islandia. Los siguientes puestos hasta llegar al número diez son: Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda, en ese orden. En cuanto a Estados Unidos y Reino Unido, lo podemos encontrar en los números 16 y 17 respectivamente. Si queremos buscar a España, debemos irnos hasta el puesto número 29.

Que los países nórdicos ocupen las posiciones más altas de este ranking se debe a los altos niveles de confianza social, a pesar del impacto de la pandemia que hemos sufrido. Aunque esta no es la única razón, ya que tienen unos buenos sistemas de bienestar, la delincuencia en estos países es bastante baja y la tasa de desempleo también es baja. En estos países podemos decir que más que felices, están satisfechos con su forma de vida.

A muchas personas, que viven más al sur del globo terráqueo, les puede resultar extraño que en países donde apenas se disfruta de la luz del día puedan ser más felices que en países donde se puede disfrutar de la luz del sol durante la mayor parte del día. Pero podemos decir que los finlandeses saben aprovechar al máximo el invierno, ya que cuentan con una gran cantidad de saunas que les ayudan a sobrellevar el frío. 

Sin embargo, desde la misma Finlandia hay personas que dudan sobre lo que este informe refleja, ya que dicen que los finlandeses tienen fama de poco habladores y de personalidades solitarias. También se duda de esto por la gran fama que tenían en cuanto a tasa de suicidios, aunque es cierto que desde los años 90 esta tasa se ha reducido notablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios