Sociedad

Las parejas homosexuales podrán casarse y adoptar en Francia en 2013

  • El primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, promete la aprobación de la ley en el primer semestre del año que viene.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha prometido este martes que el Parlamento aprobará "en el primer semestre de 2013" cambios en el código civil que permitirán a las parejas homosexuales casarse y adoptar.

Durante un discurso en la Asamblea Nacional, donde ha anunciado numerosas medidas para los próximos cinco años de Gobierno, Ayrault ha confirmado la fecha dada la semana pasada por la ministra de Familia, Dominique Bertinotti, para la aprobación del matrimonio homosexual. "En el primer semestre de 2013, el derecho al matrimonio y a la adopción estará abierto a todas las parejas, sin discriminación", ha planteado Ayrault.

El Partido Socialista cuenta con una amplia mayoría en las dos cámaras parlamentarias, lo que le garantiza cumplir la "promesa 31" de la lista planteada por François Hollande durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales. Francia se convertirá en el octavo país de Europa en adoptar una ley en favor de las uniones entre homosexuales.

Ayrault ya había adelantado la intención de su Gobierno el pasado fin de semana, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Gay. En un comunicado, apostó por luchar contra la "discriminación" y abogó por "sensibilizar" a instituciones y funcionarios para "combatir los prejuicios homófobos". A nivel internacional, "Francia aprovechará todas las ocasiones para promover la despenalización universal de la homosexualidad", subrayó el primer ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios