Sociedad

Un paseo virtual por el parque para celebrar el Día de la Tierra

  • Vivirlosparques.es es una web creada especialmente para podamos disfrutar de los parques y jardines españoles a un paso de ratón

Podremos disfrutar de un paseo virtual por los parques y jardines de España en el Día de la Tierra a través de la página www.vivirlosparques.es.

Podremos disfrutar de un paseo virtual por los parques y jardines de España en el Día de la Tierra a través de la página www.vivirlosparques.es.

El para qué sirve los días internacionales nos lo hemos preguntado en numerosas ocasiones. Sin embargo, desde las Naciones Unidas tienen claro que es muy importante sensibilizar a las ciudadanía sobre temas relacionados con cuestiones de interés, como los derechos humanos, desarrollo sostenible o la salud. Y, al mismo tiempo, llamar la atención de los medios de comunicación para que informen a la opinión pública de que hay que seguir mejorando por el bien común en todos los ámbitos.

Uno de ellos es, sin duda, el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la Tierra. Siendo precisamente hoy el Día de la Madre Tierra, está claro, a tenor de los acontecimientos actuales que afectan a nivel global, que el recordatorio de este día no es solo necesario sino oportuno para que los gobiernos tomen medidas y escuchen al planeta y la naturaleza; de hecho, la pandemia sanitaria mundial del COVID-19 tiene una estrecha relación con el ecosistema. En esa línea, el Secretario General de la ONU, António Guterres, afirma: "Debemos actuar con decisión para proteger nuestro planeta tanto del coronavirus como de la amenaza existencial de las perturbaciones climáticas".

Oda a lo verde

Mientras tanto, y en honor al día de hoy, destaca una iniciativa donde los parques, esas zonas verdes indispensables, pueden ser recorridas, eso sí, desde casa. A través de Vivir los Parques -la web de referencia creada para descubrir 65 parques y jardines de 30 ciudades españolas de forma global, didáctica, interactiva y divertida-, podremos disfrutar de un enorme escaparate que nos acerca a la riqueza natural urbana con paseos virtuales en 3D. Además, mapas con puntos de interés, fichas y otras herramientas interactivas cumplen el fin de difundir las bondades ambientales, culturales y sociales en torno a los parques uniendo a ciudades y pueblos en ese objetivo.

Así, el enriquecimiento espiritual y humano es mucho más fácil al acercarnos a las bellezas botánicas (cuenta con un catálogo de árboles que es una enciclopedia viva), la fauna, el arte o la arquitectura como parte de estos oasis diversos y para todos los gustos llenos de naturaleza, paseos románticos, juegos infantiles, yincanas, laberintos, agua y explosión de color.

El parque en un 'clic'

Detalle del Parque María Luisa en Sevilla. Detalle del Parque María Luisa en Sevilla.

Detalle del Parque María Luisa en Sevilla.

Mientras podemos volver a salir y disfrutar de la naturaleza urbana, la educación ambiental junto con las nuevas tecnologías se imponen, pues, al servicio del conocimiento y el ocio para toda la familia incrementando el deseo de la visita real.

Es tan fácil como cliquear en el parque que nos interese y pasear por sus espacios virtuales en todas las direcciones con un movimiento de ratón. Además, la experiencia es muy divertida y profunda, ya que incluye información geográfica, descriptiva y fotográfica, añadiendo también documentales para conocer las singularidades de cada zona.

Intuitivo y sencillo. Recuerda, a través del buscador de parques también podrás encontrar el que quieras ver (con el icono de VLP), cliquea sobre él ¡y a disfrutar!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios