Dudas sobre el coronavirus

¿Si me pica un mosquito puede transmitirme el coronavirus?

Un mosquito sobre la piel de una persona

Un mosquito sobre la piel de una persona

Llega el calor y es tiempo de moscas y mosquitos. Los molestos asesinos nocturnos aletean y son la banda sonora habitual en época veraniega. Con la pandemia por el coronavirus surge una pregunta: ¿Si me pica un mosquito puede contagiarme el covid-19 como ocurre con otras enfermedades?. La OMS tiene una respuesta y es, como diría el mítico Kristian Pielhoff en Bricomanía fácil sencilla y para toda la familia: no.

El virus respiratorio se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. 

De otro lado también responden en su página web sobre las moscas: tampoco hay datos de que las moscas domésticas puedan transmitir el virus causante de la COVID-19.

Para protegerse del coronavirus hay que recordar las medidas más importantes: mantener una distancia de seguridad del resto de personas y desinfectar las superficies que se toquen a menudo. Lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca o la nariz. Por último, usa mascarilla al salir a la calle, el Gobierno ya las ha hecho obligatorias para mayores de 6 años, en espacios cerrados y públicos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios