Sociedad

Así es la nueva plataforma del SEPE para encontrar empleo

Esta nueva plataforma del SEPE busca incentivar la búsqueda de empleo cualificado en España.

Esta nueva plataforma del SEPE busca incentivar la búsqueda de empleo cualificado en España.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo dedicado a la regulación del mercado laboral y la difusión de informaciones al respecto, adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. Es por ello que en muchas ocasiones comienzan con iniciativas con la finalidad de fomentar la búsqueda de trabajo para paliar las cifras de desempleo de nuestro país. 

La última de estas iniciativas está especialmente enfocada a aquellas personas en paro con títulos formativos diversos, ayudándolas a encontrar un puesto de trabajo que se corresponda con dicha titulación. Para hacer que cada búsqueda sea más efectiva, esta plataforma ofrece empleos destinados a titulados en:

  • Artes
  • Ciencias Experimentales
  • Enseñanza Técnica
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Humanidades
  • Ciencias de la Salud

Desde el SEPE, se tratará de ayudar con este buscador a solventar la gran problemática laboral que suponen las cifras de personas cualificadas en entornos laborales no correspondientes con su formación, que no solo supone efectos negativos en el mercado, sino que desincentiva y desmotiva a los más jóvenes a la hora de buscar titulación universitaria.

Este buscador funciona con datos recopilados por el Observatorio de Ocupaciones de este organismo, dedicado a confeccionar informes de todo tipo relacionados con el mercado laboral y formativo que ayuden a tener una base informativa de cara al desarrollo de plataformas como esta. En este caso, se manejan datos recopilados desde 2009 hasta la actualidad sobre el empleo en territorio español para agruparlos en diferentes bloques por áreas universitarias como las mencionadas previamente.

En definitiva, esta nueva plataforma seguro ofrecerá facilidades a miles de personas que en la actualidad se encuentran en el difícil contexto de haber adquirido titulación universitaria avanzada durante años para ahora encontrarse en empleos que requieren de cualificación de menor nivel o en el paro.

Visita este portal para descubrir alrededor de 25.000 ofertas de trabajo por toda España y poder filtrar cada búsqueda de acuerdo con tu titulación, especialmente si acabas de terminar tus estudios y estas en paro o en un puesto de trabajo que no se adecúe a tu cualificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios