El policía que ganó el rosco de Pasapalabra, elegido nuevo jefe de los GEO
El ex concursante zaragozano sustituye en el cargo a Daniel Nogueroles
Antena 3 estrena hoy 'Copa de Maestros', el programa de los ganadores de Pasapalabra
El programa Lego Masters acaba antes de lo previsto
En el año 2015, Luis Esteban, policía nacional de profesional, consiguió completar el rosco final del célebre concurso de Pasapalabra y alzarse, de esta forma, con un suculento premio de 354.000 euros. Se convirtió en uno de los concursantes históricos de este programa televisivo y su rostro comenzó a ser muy popular para los seguidores del formato.
Pues bien, en este contexto, el ex concursante zaragozano ha sido elegido recientemente como jefe de los GEO, Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional. Tras esta distinción, sustituye en el cargo a Daniel Nogueroles, nombrado jefe superior en el mes de diciembre en Ceuta.
Su gran trayectoria profesional y su paso por Pasapalabra
Luis J. Esteban Lezáun es uno de los concursantes que más cariño genera en el recuerdo del público. Estuvo al frente durante diez años en Cataluña del GOES, Grupo de Operaciones Especiales, y formó parte como investigador en la resolución de múltiples secuestros y extorsiones. De hecho, también participó en la mayor incautación de cocaína, en torno a 4.500 kilogramos, de toda la historia policial del continente europeo.
Tras obtener el bote de Pasapalabra, fue distinguido en octubre del año 2015 con la medalla roja, por la imagen tan positiva de la Policía Nacional que transmitió durante su participación en las emisiones del programa. Cabe destacar que además de sus grandes éxitos profesionales dentro del cuerpo de la Policía Nacional y de Pasapalabra, Luis Esteban también es escritor; de hecho cuando participó en Pasapalabra se encontraba inmerso en la escritura de su segunda novela. Ha contado en los últimos años con las novelas El inspector que ordenaba las vacas, 2013, La vida contra las cuerdas, 2015, El río guardo silencio, 2017, y Maroloco, 2019.
Luis Esteban es originario de Zaragoza y cuenta con una licenciatura en Derecho. Uno de los momentos televisivos más especiales para Luis y los seguidores del formato tuvo lugar el 19 de febrero de 2015, cuando tras varios intentos por fin logró completar el rosco final, con un bote acumulado de 354.000 euros. Este premio lo consigue en su tercera etapa; la primera de ellas comienza el 22 de octubre de 2012, en la cual lograr permanecer en el programa 29 entregas y hacerse con 33.000 euros. Por aquel momento no existía la repesca, pero consiguió eliminar a otro de los concursantes históricos del programa: Carlos Adán, el cual ya contaba con 39 programas consecutivos.
Ya en el año 2013, en su segunda etapa en el programa, logra encadenar otras 22 participaciones y un premio acumulado de 24.000 euros, además de un viaje a Nueva York y la posibilidad de volver al programa, lo cual ocurriría en el año 2015. Ya en la última etapa, tras 30 programas, el popular policía lograba alzarse con el bote final.
También te puede interesar