Sucesos

Piden prisión permanente para la madre de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño

Fachada del hotel Los Bracos, en Logroño, donde apareció muerta una niña de cinco años.

Fachada del hotel Los Bracos, en Logroño, donde apareció muerta una niña de cinco años. / Google Maps

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha dictado auto de apertura de juicio oral contra la madre de Carolina, de 5 años, quien fue hallada muerta en un hotel de Logroño en enero de 2020, y para quien el fiscal, la acusación particular -ejercida por el padre de la niña- y la acusación popular -representada por la Asociación Campoamor- solicitan como pena la prisión permanente revisable.

Según ha detallado este lunes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), el juez aprecia indicios de un presunto delito de asesinato con alevosía en persona especialmente vulnerable por razón de su edad.

El 26 de enero de 2020, la niña fue encontrada muerta sobre la cama, sin signos externos de violencia, en la habitación de un hotel de Logroño, después de que un vecino alertara de la presencia de una mujer -la madre de la menor- sentada en el alféizar de la ventana con varios cortes.

Dos días después, el cadáver de la abuela materna de la menor fue encontrado en la ribera del río Ebro a su paso por Logroño, tras haber pasado las últimas horas en la capital riojana junto a la menor y su hija.

El padre de la niña, separado de la madre de la menor, a última hora del 25 de enero de 2020, denunció ante la Guardia Civil de Haro (La Rioja), donde residían, que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la niña.

El caso será juzgado por un tribunal popular, tal y como dispuso el 22 de mayo de ese año el juez de Instrucción número 3 de Logroño, que transformó las diligencias previas de la causa en procedimiento del Tribunal del Jurado por un presunto delito de asesinato.

El juez decidió continuar la instrucción del asunto por el procedimiento del Jurado después de que se recibieran los análisis químicos que confirmaron el hallazgo en el cuerpo de la niña de Lormetazepam, principio activo del medicamento Noctamid, que se encontró en el bolso de la abuela tras suicidarse, al arrojarse al río Ebro el 28 de enero de 2020.

En el mismo auto de apertura de juicio oral, el juez ha ratificado la prisión provisional sin fianza comunicada para la madre de la niña, dictada el 30 de enero de 2020, tras prestar declaración ante el Juzgado de Guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios