¿Desaparecerá Nestea de España a partir del 31 de diciembre? Respuesta rápida: no
Marcas
Coca-Cola y Nestlé S.A. ponen fin a su acuerdo comercial para la distribución del popular té frío en el país
El día en el que Pepsi casi tiene que regalar un caza de combate a un universitario
La noticia de que Nestea, el popular té frío, desaparecerá de los estantes de los supermercados españoles a partir del 31 de diciembre ha generado un gran revuelo en los últimos días. Este cambio se debe a la finalización del acuerdo comercial entre Coca-Cola y Nestlé S.A. para la comercialización de esta bebida en el país.
Según declaraciones del director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín, a los medios de comunicación en septiembre, "el 31 de diciembre termina el contrato que tienen con la marca Nestea –que pertenece a Nestlé– y que la apuesta de la compañía es con Fuze Tea", una marca que llegó a España en 2023. A partir de esa fecha, Coca-Cola España trabajará estrechamente con Fuze Tea para continuar distribuyendo este tipo de bebida en el mercado español.
Pero, ¿Qué hay de cierto?
Nestea continuará comercializándose en nuestro país, una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola. Así, el consumidor podrá seguir encontrando el popular refresco en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca en todos los sabores.
Nestlé ha emitido un comunicado para aclarar las informaciones que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización y que apuntaban a que la marca sería fagocitada por Fuze Tea (marca ya existente de Coca-Cola).
Fuze Tea: La alternativa a Nestea
Fuze Tea tomará el relevo de Nestea en la multinacional Coca-Cola, pero no la fagocitará. Fuze Te, en el mercado desde 2023, ofrece una variedad de sabores similares a los que los consumidores españoles estaban acostumbrados. Entre ellos se encuentran el sabor original, mango-piña, té verde-maracuyá, melocotón, así como versiones sin azúcar y bajas en calorías. Esta diversidad de opciones busca satisfacer los diferentes gustos y necesidades de los amantes del té frío.
El mercado del té frío en España
Hasta ahora, Nestea no era la única bebida de té "lista para beber" en el mercado español. Otras marcas como Lipton y las marcas blancas de los supermercados también competían en este segmento. Sin embargo, Nestea se había posicionado como una de las opciones más populares y reconocidas por los consumidores.
Ante la inminente desaparición de Nestea, surge la incógnita sobre el futuro de la marca. ¿Optará Nestlé por relanzar Nestea bajo un nuevo formato o dejará que la marca caiga en el olvido? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, los fieles seguidores de Nestea tendrán hasta el 31 de diciembre para disfrutar de su bebida favorita antes de que desaparezca de las estanterías.
Preguntas sobre la desaparición de Nestea en España
¿Por qué desaparece Nestea de España?
Nestea no desaparece de España debido a la finalización del acuerdo comercial entre Coca-Cola y Nestlé S.A. para la distribución de esta bebida en el país. A partir del 31 de diciembre, Coca-Cola España trabajará con Fuze Tea para continuar ofreciendo té frío a los consumidores españoles. Nestlé hará lo propio para seguir comercializando su marca, pero con otro distribuidor.
¿Qué alternativas a Nestea habrá en el mercado español?
Fuze Tea será la principal alternativa a Nestea, ofreciendo una variedad de sabores similares. Además, otras marcas como Lipton y las marcas blancas de los supermercados seguirán disponibles en el mercado español de té frío.
Otras desaparecidas
Nestea no es la primera marca en desaparecer recientemente. La marca Zico, adquirida por Coca-Cola en 2014, anunció su desaparición. y dejaba de existir tras más de cinco años en el mercado.
Después le llegó el turno a Tab, una marca con más de 50 años de vida a la que siguieron muchas más en un proceso de viabilidad de Coca-Cola. Marcas como Coke Life, Diet Coke Feisty Cherry, Northern Neck Ginger Ale, Delaware Punch o los zumos y smoothies de Odwalla siguieron los pasos de Tab.
También te puede interesar
Lo último
David González Romero y Fernando González Viñas | Editores de El paseíllo
“Urtasun es un benefactor de la tauromaquia”
ESPECIAL MATADORES (II)
Juan Ortega: arte, capacidad, oficio...