La responsable del Tibidabo recalca que 'El Péndulo' pasó una revisión externa en junio
No se conocen las causas que han provocado que el anclaje de la atracción cediese.
La presidenta de la empresa municipal que gestiona el parque de atracciones del Tibidabo, Saura Jaurrieta, ha recalcado la noche de este sábado que El Péndulo pasó una revisión externa el 9 de junio y todo estaba correcto.
Ha explicado que el anclaje de la atracción habría cedido, el mástil caído de lado, tocando la atracción de al lado, La Mina de Oro.
"En ese momento ha habido una intervención rápida y se ha paralizado la Mina", ha afirmado. Esta rápida intervención ha evitado que hubiera más heridos en esta otra atracción.
Jaurrieta ha añadido que la base de 'El Péndulo' es de hormigón y que el mástil está anclado a la base "con tornillos largos". "Y parece ser que es como si se hubieran segado; la base sigue estando pero el anclaje ha cedido".
Sobre las causas que han podido originar que esto sucediera, Jaurrieta ha asegurado que no pueden intuir "absolutamente nada":
Según ella, El Péndulo es una atracción muy solicitada y que ha generado siempre mucho interés. "Nunca ha dado ningún problema", ha señalado.
La responsable del parque ha lamentado "el desafortunado" accidente y se puso a disposición de las familias.
El Tibidabo no abrirá mañana y recuperará su calendario habitual la semana que viene, por lo que volverá a abrir sus puertas el miércoles.
También te puede interesar
Lo último