FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Recetas

Cocina de aprovechamiento: qué hacer con los restos del roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

El roscón de reyes es un dulce característico de la cultura española que se sirve el 6 de enero, denominado día de Reyes, aunque cada vez hay más gente que lo consume la noche del 5 de enero o noche de Reyes. 

Tradicionalmente, este bollo se elabora con una masa dulce adornada de fruta confitada y relleno de nata o crema, aunque a día de hoy existen muchas variedades: roscón de moca, de trufa, de chocolate, de kínder, de oreo o incluso de crema de cacahuete. 

En su interior se esconden sorpresas, normalmente figuritas de cerámica o de plástico y un haba seca, las cuales encontrarán los comensales a la hora de su consumo. La tradición es que quien encuentra el haba debe pagar dicho roscón. 

Cómo aprovechar los restos de roscón

Este dulce es bastante calórico y puede resultar pesado, por lo tanto, no es nada raro que te haya sobrado roscón de Reyes si este año lo has comprado. 

Una forma original de elaborar una receta a partir de él es haciendo un pudding, solo necesitas la cantidad de roscón que te haya sobrado, huevos, azúcar, leche, limón y un poco de agua, así conseguirás una masa de pudding que al hornearna se convertirá en un postre espectacular. 

Otra opción es elaborar tostadas francesas, para ello solo necesitas unas rebanadas de roscón, huevo, leche, azúcar, mantequilla y un poco de canela. Tras hornearla obtendrás una torrijas o tostadas estupendas. 

También puedes hacer pan de Calatrava con la ración del roscón sobrante, leche, huevo, ralladura de limón, azúcar y canela. La receta es bastante sencilla pues solo tienes que batir los huevos e incorporar el resto de ingredientes. La diferencia entre este original pan de calatrava y el tradicional es que en lugar de llevar pan, lleva roscón de reyes.

Estas recetas pueden variar con los ingredientes que más te gusten, solo tienes que probar y tener un poco de imaginación. Puedes añadirle cacao, stevia o incluso esencia de vainilla para conseguir sabores variados y diferentes ¡te animamos a probarlo!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios