Sociedad

La disfunción eréctil podría ser una de las secuelas del Covid en hombres

Un hombre con mascarilla, gafas de protección y protector facial Un hombre con mascarilla, gafas de protección y protector facial

Un hombre con mascarilla, gafas de protección y protector facial / EFE

Un estudio señala que una de las posibles secuelas del Covid en los hombres podría ser la disfunción eréctil, según están alertando los especialistas.

Una  experta en enfermedades infecciosas y colaboradora en The New York Times, la doctora Dena Grayson, alerta de que la enfermedad puede afectar la capacidad para mantener relaciones sexuales hasta incluso después de haberse recuperado.

"Existe una preocupación real de que los hombres puedan tener problemas a largo plazo de disfunción eréctil debido a este virus, porque sabemos que causa problemas de vasculación", ha dicho en la NBC.

La mayoría parece reponerse, pero advierte de que aguardan a comprobar más "consecuencias negativas a largo plazo tras la infección" cuando pase el tiempo, incluidas las complicaciones neurológicas

El virus puede dañar los pulmones, el corazón y el cerebro, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios