TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

¿Nos quedamos sin cerveza? La siguiente consecuencia de la huelga de transportes

Las grandes superficies podrían verse afectadas por el desabastecimiento.

Las grandes superficies podrían verse afectadas por el desabastecimiento. / M. G.

La huelga de transporte está provocando muchos estragos. Entre ellos, la entidad de Cerveceros de España ha alertado sobre lo que podría pasar con el suministro de cerveza si la situación se prolonga durante más días. No solo está afectando a la libertad de movimiento por carretera, sino que se están generando daños materiales contra esos transportistas que no han decidido participar en el paro nacional. 

Según el comunicado, el suministro de la cerveza podría peligrar, tanto en hostelería como en las grandes superficies de mercado, a causa de estos hechos. No solo hay bloqueos en carretera, también se están formando piquetes en las plataformas logísticas de los supermercados para obstaculizar la entrega. 

Cerveceros de España apela también a la importancia de que esta bebida llegue al sector hostelero, ya que afirma que la cerveza puede suponer un cuarto de la facturación de los bares, que se convierte en casi la mitad de facturación en los pequeños bares de barrio. Desde esta entidad, se ponen de lado de los hosteleros, uno de los sectores más castigados en estos dos últimos años, y que podrían seguir sufriendo a causa de esta huelga. 

Preocupan también los puntos de producción, dado que este paro afecta a la entrada y salida de ingredientes y los derivados que producen, necesarios para la fabricación del pienso animal. 

La asociación insiste en que el derecho a huelga no puede impedir trabajar a aquellas personas que así lo desean, y tampoco la libre circulación de los vehículos. Cerveceros España se hace eco con otras entidades para pedir al Gobierno que se refuerce la vigilancia y seguridad que garantice la libertad de circulación y la actividad empresarial en todo el territorio español lo antes posible, y pide responsabilidad individual a todos los implicados. 

Mientras tanto, el Gobierno se ha comprometido en trabajar las solicitudes de los transportistas, empezando por agilizar medidas legales para que los transportistas no trabajen a pérdidas, es decir, en no trabajar por debajo de sus costes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios