Vivir

¿Dónde celebrar el Día de San Patricio en Sevilla?

Hoy se celebra el Día de San Patricio en Sevilla.

Hoy se celebra el Día de San Patricio en Sevilla.

Este jueves, 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio, una festividad de origen irlandés que se ha extendido a lo largo del mundo y que Sevilla se suma a ella con distintas actividades y animación en los pubs irlandeses que acoge la ciudad.

Son muchas las curiosidades que rondan al patrón irlandés San Patricio, como el trébol de tres hojas que el santo usó para explicar la Santísima Trinidad y que da sentido a que el verde sea el color de la festividad. De la tradición católica y de este día especial, que conmemora la muerte de San Patricio, llega a nuestros días una fiesta que adaptamos en forma de gran celebración brindando con cerveza y comida típica de la isla en algunos de los establecimientos pertenecientes a la Official Irish Pub y que son un referente para el pueblo irlandés residente en Sevilla, para los turistas y para los sevillanos amantes de este ambiente.

O'Neills Arenal

O'Neills Arenal. O'Neills Arenal.

O'Neills Arenal.

En la calle Adriano, 34 se encuentra este pub irlandés desde 1995. Conocido por sus pintas y gastronomía, las retransmisiones deportivas son un clásico en el lugar. Fish and chips, pintas de cerveza, hamburguesas, sandwiches, entre otros platos propios de Irlanda, hacen que casi 30 años después este establecimiento siga teniendo el éxito asegurado.

O'Neills Viapol

Interior de O'Neills Viapol. Interior de O'Neills Viapol.

Interior de O'Neills Viapol.

Otro clásico en la ciudad es este pub ubicado en la calle Enramadilla. A las míticas hamburguesas y cervezas, el restaurante suma su concepto de barbacoa moderna y platos tradicionales llenos de sabor. En una ambientación única, donde trasladarse a Irlanda no cuesta nada, este lugar puede ser el perfecto para celebrar el Día de San Patricio.

The Merchant

The Merchant. The Merchant.

The Merchant.

En la calle Canalejas se encuentra este pub amigo de las retransmisiones deportivas y del buen comer y beber, porque en The Merchant la cocina es amplia con platos internacionales que hacen que desde los más tradicionales a los más atravidos disfruten en sus veladores o en su interior de un buen menú.

Viriato Guevara Lynch 

Viriato Guevara aand Lynch. Viriato Guevara aand Lynch.

Viriato Guevara aand Lynch.

Con un estilo marcado por la fusión entre la cocina local, europea y asiática, la comida de este bar-restaurante siempre se elabora de manera original utilizando ingredientes de allí con técnicas de aquí, e ingredientes de aquí con técnicas de allí. Para los amantes de los deportes, también es un buen lugar, así como para los que quieran disfrutar de una buena pinta. C/ Madre María de la Purísima, 7.

The Clover

The Clover. The Clover.

The Clover. / M. G.

En la calle Avicena, 3, junto a Torneo, se encuentra este pub marcado por su buen ambiente. La auténtica cerveza irlandesa destaca en este lugar que tanto en interior como en su amplia terraza exterior invita a celebrar el Día de San Patricio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios