Sociedad

Estas son las situaciones en las que es más probable contagiarse de covid

Un estudio realizado en Reino Unido aporta datos sobre los lugares donde más nos contagiamos de covid.

Un estudio realizado en Reino Unido aporta datos sobre los lugares donde más nos contagiamos de covid.

Aunque prácticamente cualquier situación que implique la interacción de varias personas pueda implicar el riesgo de contraer covid, existen determinadas actividades, algunas de ellas rutinarias e incluso diarias, que elevan exponencialmente la probabilidad de contagiarse.

El organismo gubernamental Scientific Advisory Group for Emergencies, de Reino Unido, ha recopilado datos de 10.000 encuestas de participantes mayores de 16 años en Inglaterra y Gales  sobre sus hábitos semanales entre septiembre y noviembre. La intención principal de esta investigación era determinar en qué situaciones o lugares externos al domicilio son más probables los contagios.

El estudio realizado, que tiene por nombre 'Virus Watch' y que ha estado dirigido por expertos del University College de la ciudad de Londres, se preparó para ser presentado durante una reunión llevada a cabo el 23 de diciembre, en la que se debatieron importantes temas relacionados con el covid y donde se habló de las recomendaciones en cuanto a próximas restricciones y medidas.

Reino Unido cerraba el año 2021 con un nuevo récord de contagios de covid: 189.846 nuevos casos en 24 horas, según los últimos datos del ministerio de Sanidad. Y ya han solicitado 2,75 millones de comprimidos de Paxlovid para el tratamiento.

Los resultados arrojados del estudio sobre los sitios más propicios para contraer la enfermedad han sido:

  • Ir de compras (2,18%)
  • Practicar deporte al aire libre (1,36%)
  • Desplazarse en autobús (1,31%)
  • Comer en un bar o restaurante (1,29%)
  • Acudir a un pub o a una cafetería (1,28%)
  • Salir de fiesta (1,27%)
  • Entrenar en el gimnasio (1,27%)
  • Trabajar (1,2%)
  • Coger un tren o un taxi (1,19%)

Después de analizar los datos, las conclusiones del estudio son que tanto durante los períodos de restricciones estrictas como en aquellos sin restricciones, las compras representaron la mayor proporción de infecciones adquiridas fuera del hogar. Acudir al puesto de trabajo y el uso de transporte público también fueron situaciones en las que también aumentó la probabilidad de contagio.

Con respecto a las cifras relativas a practicar deportes en interiores o al aire libre, esta segunda opción está relacionada con más contagios de covid pero es muy probable que esto esté venga del hecho de que este tipo de actividades suelen realizarse en grupos y no individualmente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios