Sociedad

Esto es lo que tardas en curarte de ómicron

  • Fatiga, dolor muscular, pérdida del gusto o respiración fuerte son otros de los síntomas que a lo largo de estos meses se han asociado a la variante ómicron, que en su amplia mayoría ha tenido una alta transmisibilidad y una sintomatología leve.

  • ¿Qué personas deben seguir usando mascarilla en interiores?

teniendo en cuenta que la variedad que abarca esta variante es de más de una decena de tipos. Los más frecuentes, la tos y la secreción nasal.

teniendo en cuenta que la variedad que abarca esta variante es de más de una decena de tipos. Los más frecuentes, la tos y la secreción nasal. / PIXABAY

Desde este miércoles 20 de abril ya no es obligatorio llevar las mascarillas en interiores, salvo en contadas excepciones.  Nos veremos mejor las caras, pero eso no quiere decir que el covid se haya ido, ni mucho menos. En los últimos días se siguen sucediendo el número de casos positivos, que en ocasiones llega a confundirse con los primeros brotes de la alergia primaveral. Y hablar de covid en estos momentos en España es hablar de ómicron, la variante prevalente, que desde hace semanas acumula hasta el 90 por ciento de los positivos ¿Cómo diferenciar si lo que tenemos es covid?¿Cuánto duran los síntomas de ómicron? Aquí os lo contamos.

Ómicron sigue siendo la variante predominante en la actualidad

La tos, uno de los síntomas predominantes con ómicron La tos, uno de los síntomas predominantes con ómicron

La tos, uno de los síntomas predominantes con ómicron / freepik

A lo largo de estos años el covid ha evolucionado, obligando a variar las estrategias para combatirlo. La mutación del virus para hacerse fuerte nos ha llevado por fases y variantes. Más o menos difíciles de transmitir, más o menos dañinas y con mayor o menor capacidad para dejar secuelas en el organismo. Todas ellas han sido analizadas por investigadores y científicos. También la de ómicron, en la que se ha centrado recientemente un equipo de especialistas noruegos a través de un estudio publicado en Eurosurveillance. Del mismo se desprende que la duración media de los síntomas de ómicron es de entre dos y cinco días, dependiendo, eso sí, de los síntomas que se traten, teniendo en cuenta que la variedad que abarca esta variante es de más de una decena de tipos. Los más frecuentes, la tos y la secreción nasal, con una duración media de cuatro días y un intervalo de entre dos y cinco días.

Los síntomas más frecuentes con ómicron son la tos y la secreción nasal, con una duración media de cuatro días y un intervalo de entre dos y cinco días

Sin embargo, analizando las respuestas de los asistentes a una fiesta que resultaron infectados, la mayoría contaba con pauta completa de vacunación puesta, los científicos noruegos detectaron que en el caso de aquellos que sufrían dolor de cabeza, fiebre o dolor abdominal, la duración descendía hasta la mitad (dos días) y aquellos que sufrieron dolor de garganta, estornudos, pérdida del olfato o pérdida de apetito los síntomas le permanecían hasta durante tres días.

Fatiga, dolor muscular, pérdida del gusto o respiración fuerte son otros de los síntomas que a lo largo de estos meses se han asociado a la variante ómicron, que en su amplia mayoría ha tenido una alta transmisibilidad y una sintomatología leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios