Sociedad

Un toro se cuela en una sucursal bancaria de Navarra

Imagen del toro saliendo de la sucursal de CaixaBank tras los esfuerzos de uno de los directores de lidia

Imagen del toro saliendo de la sucursal de CaixaBank tras los esfuerzos de uno de los directores de lidia / Twitter / @javitaurino

Además de los Sanfermines de Pamplona existen otras muchas fiestas en Navarra que incluyen encierros y similares, es decir, fiestas en las que bovinos varios se sueltan en un recorrido específico para que los asistentes corran delante suya hasta terminar, normalmente, en una plaza de toros donde se celebran corridas con los bovinos en cuestión.

Estas fiestas, como es el caso de las de Beire, Murchante o Jaurrieta, entre muchas otras, se celebran en fechas diferentes a las de los internacionalmente conocidos Sanfermines, como el mes de agosto.

Como cabe esperar, de este tipo de situaciones que involucran a animales sueltos y seres humanos (con actitud festiva y despreocupada, por si fuera poco) en espacios abiertos llevan a escenas de auténtico surrealismo, más aún teniendo en cuenta que estos poderosos animales pueden causar verdaderos destrozos en las ciudades.

Pues  uno de los toros de uno de estos encierros consiguió colarse en una sucursal bancaria de la institución financiera CaixaBank. Javier Carabias, @javitaurino en Twitter, compartió el metraje grabado de esta absurda situación, que como bien aclaró posteriormente, había recibido vía WhatsApp, donde se está reenviando de manera masiva:

Este evento, aunque a posteriori resulta verdaderamente cómico, tuvo que ser de alta tensión para el director de lidia que se ocupó de solventar la situación con una templanza admirable.

A raíz de la publicación, son muchos los usuarios que han decidido compartir el metraje para echar unas risas y mostrar una vez más la cara más curiosa y divertida de los encierros. Otros, sin embargo, han aprovechado para adjuntar metrajes con toros desatados en entornos que distan mucho de su hábitat natural.

Por ejemplo, el usuario @FICOSIS1 ha compartido en esta misma plataforma varios vídeos de estos animales campando a sus anchas por una carretera de la capital peruana, Lima, desatando el caos y deteniendo el tráfico por completo, para seguridad del animal y los conductores por igual:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios