Pandemia

Los tres nuevos síntomas oficiales de la enfermedad Covid-19

  • Congestión, náuseas y diarrea son los nuevos síntomas del coronavirus

Los tres nuevos síntomas oficiales de la enfermedad Covid-19 Los tres nuevos síntomas oficiales de la enfermedad Covid-19

Los tres nuevos síntomas oficiales de la enfermedad Covid-19

Seguimos sin conocer al coronavirus Covid-19 al cien por cien. No podemos estar seguros de que el nuevo coronavirus que nos ha mantenido en estado de alarma los últimos cuatro meses está mutando, pero tampoco lo contrario. Conocemos algunos de sus síntomas y también las enfermedades y secuelas que deja. 

Sin embargo, se sigue trabajando a marchas forzadas para conseguir una vacuna contra la Covid-19 porque no hay todavía un tratamiento efectivo para deternerlo. Ahora, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha actualizado su listado de síntomas del coronavirus SARS-CoV-2, para añadir tres más: congestión o secreción nasal, náuseas y diarrea.

Son tres síntomas de los que ya hemos escuchado hablar en estos meses, pero los CDC no los habían incluido en su listado hasta ahora, cuando ha comprobado con numerosos estudios e investigaciones que la sintomatología correspondiente forma parte de la enfermedad Covid-19. Así se evita confudir a médicos y a la población en general. 

Investigación del coronavirus. Investigación del coronavirus.

Investigación del coronavirus.

Atento a los síntomas

Los síntomas que han dado positivo en Covid-19 varían desde aquellas personas con síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus. Los síntomas son:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  • Fatiga
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto
  • Dolor de garganta
  • Congestión o moqueo
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Los CDC seguirán actualizando esta lista a medida que se conozca más sobre la Covid-19.

Casos en Estados Unidos 

La pandemia de coronavirus en Los Ángeles. La pandemia de coronavirus en Los Ángeles.

La pandemia de coronavirus en Los Ángeles. / EFE

Es probable que el número de estadounidenses contagiados por coronavirus sea diez veces superior a la cifra de casos confirmados, han afirmado desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

"Nuestra mejor estimación ahora es que por cada caso que es reportado hay en realidad otras diez infecciones", dijo el director de los CDC, Robert Redfield. Un cálculo que se ha extraído tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Redfield precisó que han visto que, por cada caso confirmado de Covid-19, diez personas tenían anticuerpos. En la actualidad, existen unos 2,3 millones de casos detectados en Estados Unidos, según los CDC, y con esta nueva estimación podrían ascender a 23 millones.

"Este virus causa mucha infección asintomática, aseguró Redfield, El enfoque tradicional de buscar enfermedad sintomática y diagnosticarla obviamente subestima la cantidad total de infecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios