Sociedad

Así es la vacuna de Janssen, la siguiente que tendremos disponible

Así es la vacuna de Janssen, la siguiente que tendremos disponible

Así es la vacuna de Janssen, la siguiente que tendremos disponible / Archivo

España sigue en pleno proceso de vacunación para erradicar una crisis sanitaria provocada por el coronavirus que ya llega a su año de vida. Pfizer, Moderna y AstraZeneca son las vacunas que han llegado ya a nuestro país y que suman un total de 2.914.755 dosis, un total de dosis que, si siguen a este ritmo de entregas, no llegaremos a los objetivos marcados en el plan estratégico. Ahora bien, parece que un nuevo antídoto se une a la lucha en esta devastadora pandemia: la vacuna de Janssen.

Según Silvia Calzón, médico epidemióloga y secretaria de Estado de Sanidad en el Segundo Gobierno Sánchez, el proceso de autorización de la vacuna de Janssen, que la ministra Carolina Darias situó en el 8 de marzo, "podría adelantarse".

Vacuna de una sola dosis

La aprobación de la vacuna de Janssen, farmacéutica perteneciente a Johnson&Johnson, es particularmente esperanzadora porque sólo es necesaria una dosis para lograr la inmunidad, con lo que se podría llegar a un mayor porcentaje de la población diana.

En el momento en el que empezaron a crearse y a producirse los primeros estudios, el acuerdo al que se llegó por parte del Gobierno y Janssen fue que a España deberían llegar 20.875.725 vacunas durante el presente año. Estas dosis se unen, por tanto, a las de Moderna y Curevac, aún en estudio, y que llegarían a una inversión total de 52 millones de euros.

Otra de las cuestiones importantes sobre Janssen es que Reig Jofre, farmacéutica catalana y de la división de Johnson&Johnson, sería la encargada en el territorio nacional de producirla a gran escala, y no sólo para España sino para un amplio mercado internacional. Esta noticia fue confirmada por Ignasi Biosca, consejero delegado de la compañía, que también aseveró que este proceso "es una gran noticia para el tejido industrial del país".

Lo que sabemos de la vacuna de Janssen

La vacuna de Janssen es de las más esperanzadoras que van a llegar próximamente. En concreto, debido a la situación de retraso en la Unión Europea, puede que las dosis de este remedio estén antes del 8 de marzo. Por otro lado, se confirmó meses atrás que el precio de la vacuna sería de menos de 10 euros. Además, sólo se necesitaría una dosis para inmunizar a la población.

Janssen está muy ligada con España ya que este país fue uno de los que participó en los ensayos preliminares de la compañía. Por ahora, los plazos los está cumpliendo ya que afirmaron en 2020 que su remedio estaría disponible en el primer semestre de 2021, aspecto que, previsiblemente, será un hecho en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios