Sociedad

Jorge Rey y su método de las cabañuelas ponen fecha al inicio del verano

Imágenes de la ola de calor en Sevilla

Imágenes de la ola de calor en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La primavera ha comenzado en España con el tiempo inestable que la caracteriza, pasando de las lluvias que impidieron la celebración normal de la Semana Santa en prácticamente todo el país a las fuertes rachas de viento, la calima y las altas temperaturas de los primeros días de abril. Sin embargo, algunos españoles están ya pensando en la próxima estación y se preguntan cuándo llegará el verano a España, algo para lo que Jorge Rey puede dar respuesta.

Una semana veraniega a la vuelta de la esquina 

Jorge Rey, el joven hombre del tiempo de 17 años, suele compartir en sus redes sociales (y especialmente en YouTube donde tiene un canal especializado) los pronósticos del tiempo haciendo uso de las técnicas tradicionales, como las cabañuelas, y las modernas. Este joven burgalés se hizo conocido en 2021, después de que una de sus predicciones se cumpliera con la llegada de la borrasca Filomena que cubrió de nieve gran parte de la península. 

Ahora, en su último vídeo en el que acerca a sus seguidores la predicción para la segunda semana de abril, Rey habla de una llegada del verano (o al menos de una semana veraniega) con temperaturas de hasta 30 ºC especialmente a partir del miércoles.

 

"¿Entonces viene el verano? Viene el verano", confirma en su vídeo, antes de puntualizar que no en todas las provincias se alcanzarán los 30 ºC, pero que en muchas sí que se podrán alcanzar o incluso superar los 25 ºC. Pese a todo, el comienzo de la semana estará marcado por la borrasca Vanessa, que podrá dejar precipitaciones en el norte, centro y oeste de la península. 

"A partir del miércoles empieza a generalizarse el sol por toda España", lo que favorecerá también la subida de las temperaturas se dará especialmente en los dos días siguientes. Indica también que los termómetros llegarán a marcar los 30 ºC en la zona del Levante (Valencia, Murcia e incluso al Valle del Ebro).

En su vídeo, Jorge Rey no puntualiza qué temperaturas podrán alcanzarse esta semana en Andalucía, pero las predicciones de la AEMET adelantan que durante el jueves 11 municipios en Cádiz y Huelva podrán llegar a los 28 ºC (y a los 27 ºC en zonas de Córdoba y Sevilla). El viernes 12, se esperan también hasta 28 ºC en algunos puntos de Jaén y Córdoba, mientras que el sábado 13 y el domingo 14 algunos de los municipios llegarán a tener 29 ºC en las horas de mayor calor del día. 

Dada la unión de altas temperaturas y cielos despejados o con poca presencia de nubes que se dará en la segunda mitad de la semana, protegerse del sol no estará de más. Por ello, se puede usar una "gorrilla" o directamente una "gorra de paja" como la que recomienda este joven hombre del tiempo en su vídeo.

Y, dadas las altas temperaturas que se esperan en abril, es importante tomar las precauciones necesarias, especialmente si se pertenece a un grupo de riesgo. Algunas de estas recomendaciones son: mantenerse bien hidratado, no salir o practicar actividad física intensa en las horas centrales del día o buscar la sombra si se sale al exterior en los momentos de más calor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios