El Tiempo

¿Qué tiempo se espera en el comienzo de la Feria de Abril 2024?

Calor y buen ambiente en el domingo de Feria de Abril 2023

Calor y buen ambiente en el domingo de Feria de Abril 2023 / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Ya está aquí la primavera, y como todos los años, la lluvia se está adueñando del mes de abril (aunque en este caso también de parte del mes de marzo). Esta última semana hemos tenido una Semana Santa bastante lluviosa, en la que el agua no nos ha dado ningún ningún respiro. Ante esta situación, mucha gente se pregunta: ¿Qué tiempo se espera para la Feria de Abril 2024?

La Feria de este año comenzará el día domingo 14 de abril a medianoche y terminará el día 20 del mismo mes. La noche del "pescaito" será el sábado 13.

Si eres sevillano, sabes perfectamente cuál es el funcionamiento de la feria, pero si no, debes saber que esta tradicional festividad comienza con el encendido de las luces, conocido como "El Alumbrao de Sevilla". Aquí, justo en ese momento, es donde se dicta el comienzo de la Feria de Sevilla.

El recinto ferial está situado entre los Remedios y Tablada. La Feria consta de dos partes principales: el Real de la Feria y la calle del infierno (la calle donde están todos los 'cacharritos' o atracciones). Si nunca has visitado la Feria de Sevilla, es algo que tienes que hacer sí o sí si vienes a la ciudad en estas fechas. Es una experiencia muy recomendable y enriquecedora a nivel cultural y, claramente, una fiesta para no olvidar.

Se espera un inicio sin lluvias para la Feria de Sevilla de este año

Como ya hemos dicho, hay mucha incertidumbre en torno al clima que vamos a tener durante la Feria de Abril 2024. Todavía no se conocen las previsiones para toda la Feria de Abril de Sevilla de este año, por lo que se deberá estar atento a las novedades sobre el tiempo, ya que puede cambiar en cualquier momento. Si quieres una información mucho más exacta, te recomendamos mirar el tiempo cuando quede una semana para la feria, ya que tendrás una información más exacta de cómo estará el tiempo en esta semana tan especial para Sevilla.

Desde páginas especializadas, como eltiempo.es, las previsiones generales para el mes señalan que las precipitaciones estarán dentro de lo normal en la provincia de Sevilla. Históricamente, se sabe que los días con más posibilidades de que llueva en el mes de abril son los días 19,22, 24,25 y 27. Según la misma previsión, se espera también que la segunda quincena de abril, en la que se desarrollará gran parte de la Feria, las temperaturas sean algo más cálidas de lo habitual (la temperatura media en el sur peninsular durante este mes es de unos 16ºC). 

Por otra parte, ya hay primeras previsiones para los días 13 y 14 de abril, que permiten hacerse una idea de cómo puede ser el tiempo durante el comienzo de la Feria. Según la previsión de eltiempo.es, ambas jornadas estarán acompañadas de nubes en el cielo, aunque en principio no se esperan lluvias. Además, los termómetros llegarán a alcanzar los 23ºC, una temperatura agradable para dar comienzo a una de las festividades más importantes de la primavera en la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios