El padre de una de las víctimas: "La envié a España tranquilo y ahora esta muerta""

El hombre lamenta que el autobús regresara de madrugada: "era tarde para conducir".

Efe, Barcelona

21 de marzo 2016 - 17:53

El padre de una de las siete jóvenes italianas fallecidas en el accidente de Freginals (Tarragona) ha criticado este lunes que el autocar regresara de Valencia a Barcelona de madrugada. "La envié a España tranquilo y ahora ha muerto", ha dicho. "Era demasiado tarde para conducir, con gente joven que había venido a este país a disfrutar y estudiar y al final ha muerto", ha dicho. "La envié a España tranquilo y ahora ha muerto", ha afirmado este padre.

Su hija, Serena, de 22 años, natural de Turín (Italia), era estudiante de cuarto de Farmacia y su padre ha lamentado que no se les confirmara su muerte hasta pasadas 24 horas. Él y un joven que le acompañaba han pedido que se tomen las medidas pertinentes para que un accidente como éste no se vuelva a producir.

El Parador de Tortosa acoge el dispositivo desplegado para atender a las familias de las víctimas del accidente, en el que fallecieron trece universitarias europeas. Hasta el momento han llegado al Parador procedentes de los aeropuertos de Madrid y Barcelona seis familias de diferentes nacionalidades, de las que tres ya han podido certificar la muerte de sus familiares. Mientras, en el Parador, los equipos de psicólogos atienden a las familias que van llegando. "La primera atención es para intentar dirigir o canalizar esta explosión de sentimientos", ha dicho Jordi Suriñach, portavoz de Cruz Roja en Tarragona. "Cada persona reacciona de un modo distinto y los profesionales les aconsejan que reaccionen como les salga", ha apuntado.

Los familiares son trasladados uno a uno al tanatorio, donde se procede al reconocimiento del fallecido, para después regresar al Parador, y está previsto que a lo largo de la tarde lleguen a Tortosa las familias restantes.

stats